En juntas de Vecinos continuarán atenciones para actualizar Registro Social de Hogares

WhatsApp Image 2020-06-11 at 19.45.43.jpeg

Gracias a una alianza de profesionales voluntarios del área social, alumnas de la carrera de Trabajo Social de Inacap y la Municipalidad de Valdivia, es que esta semana continúa el operativo para entregar asesoría y ayuda a personas que requieran colaboración para efectuar la actualización de su Registro Social de Hogares.

La iniciativa continuará este jueves 11 de junio a las 16.00 horas en la Junta de Vecinos del sector Barrios Bajos, ubicada en la calle Domeyko 441, donde vecinos podrán contar con ayuda para realizar este trámite.

En tanto, para mañana, el operativo organizado por la municipalidad, se trasladará a la Junta de Vecinos del sector Acharán Arce, ubicado en el pasaje La Unión s/n, donde igualmente las atenciones se comenzarán a realizar desde las 16.00 horas.

Para el sábado, se espera llegar a los sectores de Curiñanco y Los Pellines.

“Esta iniciativa partió el sábado en el Gimnasio Gil de Castro, pero para evitar las aglomeraciones es que estos operativos se realizarán por sector. Así evitamos que las personas tengan que movilizarse, y también se evitan las largas esperas. El llamado es a que los dirigentes vecinales se comuniquen con el municipio para llegar con este operativo hasta su sector”, dijo al respecto el alcalde Omar Sabat. .

Hasta el momento se han efectuado alrededor de 300 atenciones. Para quienes requieran el servicio, deben canalizarlo a través de su junta de vecino y escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.