Municipio y Asociación Deportiva Regional Austral realizarán "Regata Día Comunal del Remo 2024"

Este sábado 20 de julio los ríos de Valdivia se vestirán de gala para realizar la “Regata Día Comunal del Remo”, actividad que se llevará a cabo gracias al trabajo en conjunto del municipio local y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo.

Con ello se conmemora el triunfo de los deportistas Roberto Liewald y Manuel Fernández en el Mundial de Remo Sub 23 de República Checa, logro ocurrido el 10 de julio de 2021, fecha tomada por la casa edilicia e instaurada como conmemorativa para la ciudad.

La actividad comenzará a las 10:00 horas, y se espera una serie de competencias donde estarán presentes más de 130 remeros, técnicos, oficiales y jueces, además del público que alentará esta fiesta a la orilla del río Calle Calle.

El jefe del departamento de deporte municipal, Joaquín Goya, indicó que "recordar que la administración de nuestra alcaldesa Carla Amtmann instauró cada 10 de julio como el día comunal del remo y hay que marcar esa fecha cada año como un día de fiesta de la disciplina. La actividad se llevará a cabo como es tradicional en el mirador del remo, donde niños, jóvenes y adultos podrán apoyar y alentar a los competidores".

"Con esta regata vamos a recordar cientos de triunfos que nacen de nuestros ríos, tanto de quienes recién comienzan en este deporte, como aquellos que han obtenido medallas en campeonatos internacionales. Somos cuna de bogadores y con este tipo de acciones enaltecemos el esfuerzo, la dedicación y el amor por el remo en la comuna. Tenemos varios clubes en la capital regional que son fieles exponentes del deporte y con ellos vamos a celebrar este día", agregó.

Dentro de las categorías en competencia estarán infantiles, cadetes, juveniles, sub 23 tanto en damas como en varones, además del 8+mixto.