Participación Ciudadana

La Municipalidad de Valdivia cuenta con un área de participación ciudadana que tiene como objetivo generar espacios de diálogo entre el municipio y la ciudadanía respecto de diversas iniciativas que les benefician.

En conjunto con la comunidad, debe identificar y elaborar proyectos que desarrollen actividades de carácter social y que permitan la integración de los vecinos al desarrollo comunitario.

Asimismo, debe difundir, coordinar y apoyar logísticamente las actividades municipales programadas por las unidades técnicas, prestando apoyo a la ciudadanía y también implementando consultas y/o encuestas de opinión en ámbitos relacionados con la participación activa.

En abril de 2021 se ha publicado la "Metodología Simplificada de Participación Ciudadana"
Este documento servirá de base para los proyectos o iniciativas de la dirección de Secplan que requieran procesos participativos

DESCÁRGALA AQUÍ

Habilitan Coliseo como punto de vacunación para funcionarios de Educación

A partir de este lunes la Municipalidad de Valdivia efectuó la habilitación del Coliseo Municipal como punto exclusivo de vacunación para para trabajadores de establecimientos educacionales tanto pre escolar, básica y media de la comuna, el que funcionará durante esta semana de 9.00 a las 15.30 horas en horario continuado.

En su primera jornada de funcionamiento, el punto de vacunación realizó la inmunización a más un centenar de personas que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que “en este lugar tendremos disponibles tres puntos de vacunación para el personal de educación de 40 a 59 años, que es el grupo priorizado para esta semana, y el ingreso es por la calle Errázuriz. El día viernes, va a ser para los rezagados de esta misma semana que no se hayan vacunado”.

“Nuestros equipos de salud están trabajando a full para lograr la mayor inmunización posible según el calendario establecido, y quiero recordarles además que esta semana se seguirá vacunando a personas mayores de 65 años, lo que pueden hacer en su centro de salud familiar más cercano”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el jefe del Área de Salud Municipal Dr. Andrés Wulf explicó que “es muy importante reforzar, que al Coliseo pueden asistir exclusivamente los trabajadores de educación, y que deben llevar para este proceso su cédula de Identidad, la credencial y/o certificado que puede sacar en www.mineduc.cl y que acredita esta condición”.

Otra información relevante agregó el Dr. Wulf, “es que los profesores y trabajadores de la educación rezagados de la semana pasada (60 años o más) deben acercarse también al COLISEO o ESCUELA FRANCIA, este último, es otro punto que ha dispuesto el Cesfam Externo de Valdivia. Asimismo, los rezagados de 65 años o más o grupos priorizados en semanas anteriores, deben acercarse a cualquier otro punto de vacunación (no al coliseo ni a la Escuela Francia) y que los profesores de educación técnico profesional y universitaria no están incluidos en este calendario de vacunación”.

Ruta Camiones Recolectores

test

Pagina de prueba

Compromiso Municipal

Hoy junto a más de 1000 funcionarios trabajamos enérgicamente para sacar nuestra comuna adelante. Entendemos, que todos nuestros esfuerzos se reflejan directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, nuestro compromiso es seguir trabajando para seguir haciendo de Valdivia una de las mejores ciudades para vivir en Chile.

Omar Sabat, Alcalde y funcionarios Municipales de Valdivia.

Atención Municipal: 600 40 11 600
Seguridad Ciudadana: 1451
Dirección: Independencia 455. Valdivia,
Región de Los Ríos, Chile.

Email: contacto@munivaldivia.cl
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas.