Atención Primaria de Salud (APS) Universal

¿Qué significa que la Atención Primaria de Salud sea Universal en Valdivia?

Que hay acceso para todas las personas que viven, trabajan y/o estudian en Valdivia a las prestaciones (definidas localmente) de la Atención Primaria de Salud (APS), independiente de su previsión de salud.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todas las personas con previsión FONSA que aún no estén inscritas en un centro de atención primaria*

Todas las personas con previsión DIPRECA*

Todas las personas con previsión CAPREDENA*

Todas las personas con previsión ISAPRE*

Otras previsiones*

*Y sus cargas

- ¿Cómo saber dónde inscribirse?

La recomendación es inscribirse en el CESFAM más cercano al lugar de domicilio y/o trabajo.

- ¿Qué documentación se necesita para inscribirse?

Cédula de Identidad.

Certificado de Nacimiento en caso de menores de 18 años.

Algún documento que acredite lugar de residencia o trabajo (independiente de si eres estudiante o trabajador).

-La inscripción en FONASA no implica inscripción en CESFAM

Es por eso que las personas que se inscribieron en FONASA a través de la página web y tienen interés en inscribirse en su CESFAM más cercano, deben acercarse al centro de salud correspondiente con la documentación indicada en el punto anterior.

- ¿Tiene algún costo la inscripción en APS en Valdivia?

No, la inscripción es 100% gratuita para todas las personas.

- ¿Pierdo los beneficios de mi actual previsión si me inscribo en la APS de mi comuna?

No, la inscripción en algún centro de salud de la red APS de la comuna no implica que pierdas beneficios de tu actual previsión de salud.

- ¿Hay algún costo asociado a las atenciones en la red APS?

No, la atención es 100% gratuita, pero la persona DEBE estar inscrita.