Alcalde Sabat llama a colaborar en campaña solidaria para reunir mil canastas familiares

WhatsApp Image 2020-04-24 at 18.47.35.jpeg

Con la meta de lograr mil cajas de mercadería, es que la municipalidad de Valdivia lanzó la Campaña Solidaria Covid-19,  que tiene como objetivo entregar ayuda a familias valdivianas que no reciben beneficios estatales, pero que de igual manera se encuentran pasando un momento económico muy difícil.

Para ello, se dispuso de buzones de acopio instalados en los supermercados Unimarc, Puritan, El Trébol de Avenida Schneider y Eltit, donde la comunidad podrá donar alimentos no perecibles. Según informó el alcalde Omar Sabat, por cada canasta familiar que se logre elaborar, el municipio donará 10 adicionales.

“Esta es una campaña solidaria que lograremos llevar adelante entre todos. Para ello, colaboraremos nosotros como municipio, también contamos con la ayuda de supermercados locales y donde serán claves las donaciones que todos nuestros vecinos y vecinas realicen”.

“Existen muchas personas que quieren ayudar y esta es la instancia de hacerlo. Hay familias que están viviendo momentos de mucha angustia, hogares donde falta la comida y que no están considerados como en vulnerabilidad por los registros estatales. Es por eso que llamamos a todos los que pueden a ponerse la mano en el corazón y donar lo que cada uno pueda”, dijo.

Los buzones permanecerán instalados por un periodo de un mes, inicialmente. En tanto, el municipio continúa realizando gestiones para que otros supermercados de la comuna se adhieran en la campaña.