Alcalde Sabat anunció despacho de medicamentos a domicilio para Farmacia Municipal

WhatsApp Image 2020-04-28 at 19.29.04.jpeg

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat informó a la comunidad que ya se encuentra disponible la nueva modalidad de  despacho a domicilio de medicamentos, servicio que está orientado principalmente para adultos mayores y enfermos crónicos de la comuna que no cuenten con una red de apoyo, buscando así evitar que la principal población de riesgo del Covid-19 deba salir de sus hogares para buscar sus medicamentos al municipio de manera presencial.

Así lo confirmó el jefe comunal, quien detalló que esta solicitud puede efectuarse tanto a través de la página web de la casa edilicia como también vía telefónica.

“Esta es una medida que se suma a las acciones que seguimos implementando como municipalidad para evitar la propagación del Covid-19 en nuestra comuna, y que tiene como principal sentido proteger a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos evitando que deban concurrir de manera presencial por sus remedios”.

“Estamos tomando todos los resguardos que están a nuestro alcance, seguimos trabajando incansablemente por tomar nuevas medidas y esperamos que esta iniciativa sea una ayuda para nuestra población con mayor riesgo y a quienes hoy con urgencia debemos resguardar”, señaló el alcalde de Valdivia.

El teléfono para efectuar esta solicitud es el 63-2288738, el cual es atendido en horario de 15:00 a 17:00 horas.

Los pedidos serán entregados todos los días, de 9.00 a 13.00 horas, con una plazo máximo de despacho de 72 horas desde efectuada la solicitud. El pago del medicamento debe efectuarse con tarjeta de débito o crédito.

Una vez recibidas las solicitudes por ambas vías, el equipo encargado de la farmacia municipal iniciará una revisión de los datos de cada vecino, verificando si se trata de usuarios activos y  la vigencia de la receta. En caso de requerir información adicional, para quienes efectúen la solicitud vía web, esta será pedida a través de la misma plataforma, y en el caso de quienes lo soliciten vía telefónica, se les llamará al fono de contacto.