Municipio capacitó a 15 vecinas de Valdivia en estética integral

WhatsApp Image 2020-06-09 at 18.23.58.jpeg

La Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de la Familia finalizó el curso de estética integral, en el que participaron un total de 15 vecinas de la comuna, con la finalidad de entregar herramientas que les permitan generar un emprendimiento y así obtener un ingreso extra para sus hogares.

El curso tuvo una duración de ocho sesiones, las que se realizaron tres veces por semana vía plataforma zoom. La monitora del curso fue Claudia Velásquez, quien enseñó a las alumnas a hacer trabajos de color en el cabello, tales como balayage, baby light, visos y reflejos; moños de novia y moños artísticos, trenzas torzadas y boucles.

“En la oficina de la familia mantenemos una oferta de cursos de capacitación durante todo el año, y pese a la crisis sanitaria quisimos continuar con el programa este 2020, porque ahora más que nunca nuestra comunidad necesitará ayuda para salir adelante y buscar nuevas formas de generar ingresos”, señaló el alcalde Sabat.

La encargada de la Oficina de la Familia, Sandra Escobar, señaló que las capacitaciones continuarán y que se espera realizar un curso abierto a la comunidad de manera online. “Para julio esperamos realizar otro curso en línea, también de estética integral, estamos preparando algo muy didáctico y nos gustaría poder hacerlo abierto para toda la comunidad. Más detalles los informaremos pronto a través de las vías de comunicación del municipio”, dijo la encargada.

Cabe señalar que también durante este año ya se realizó el curso de reciclaje en telas y para este miércoles está planificado el inicio del curso de corte y confección, en el que participarán 20 alumnas que ya se encuentran inscritas.