Invitan a la comunidad a utilizar nueva app de seguridad ciudadana

WhatsApp Image 2020-06-16 at 17.52.54.jpeg

Desde ahora Sosafe, la app líder en el país y Latinoamérica en materia de seguridad ciudadana ya está en Valdivia, gracias a una alianza estratégica realizada por el municipio con la empresa de alerta de celulares.

Esta aplicación no solo permitirá a los vecinos alertar situaciones de emergencia que serán derivadas de manera instantánea a los servicios correspondientes como Seguridad Ciudadana Municipal, Samu, Carabineros y Bomberos, si no también permite vincularse y alertar a los vecinos cercanos al domicilio sobre situaciones de riesgo.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat explicó que ya anteriormente se había implementado la aplicación Alerta Valdivia en la ciudad, la que ahora fue reemplazada por la App Sosafe, que  permite realizar descargas ilimitadas, además de entregar más herramientas.

“Estamos siempre buscando mejorar el servicio que entregamos a nuestra comunidad y que nuestros vecinos cuenten con herramientas eficientes en el caso de estar frente a una situación de emergencia o detecten una situación delictual. Por eso la invitación es a que la comunidad baje la aplicación y la utilicen. Esta aplicación es muy útil en el caso de que nuestros vecinos necesiten emitir una alerta de manera rápida y lograr tener una respuesta expedita”, expresó el alcalde Sabat.

Añadiendo que “además es importante agregar que esto es parte de una planificación que hemos llevado adelante desde nuestra Dirección de Seguridad Pública, y que se complementa con el trabajo que hacen a diario nuestros motoristas de seguridad ciudadana, sumando también el monitoreo 24/7 de nuestras cámaras de televigilancia; el funcionamiento de nuestra central donde se derivan los llamados de emergencia; la instalación de alarmas comunitarias y el continuo trabajo con los dirigentes de cada sector y los comités de seguridad, donde existe un trabajo constante con los vecinos”, agregó el jefe comunal.

La descarga de esta aplicación es gratuita e ilimitada. Todos los vecinos de Valdivia ya pueden bajarla desde play store, en el caso de celulares Android, y Apple Store en el caso de iPhone.

Esta herramienta permitirá además que el municipio pueda contar con estadísticas georreferenciadas de las alertas emitidas, con un reporte completo del procedimiento de respuesta.

Descarga la app gratis en estos links:

Play Store

APP Store