Alcalde Sabat valora baja tasa de contagios Covid-19 en la región

WhatsApp Image 2020-07-01 at 19.33.19.jpeg

La autoridad comunal rescató las declaraciones del Ministro de Salud, Enrique Paris, respecto de la baja tasa de incidencia de contagios por Covid-19 en la región de Los Ríos, reconociendo con ello el despliegue realizado en terreno en materias de prevención.

La cifra que señala la cantidad de contagiados por cada 100 mil habitantes, posiciona a la región como una de las más bajas del país. “Desde el día uno, como municipio tomamos una serie de medidas que permitieron resguardar a toda nuestra comunidad ante una eventual exposición al virus. Es así como fuimos la primera comuna en suspender las clases para cuidar de nuestros niños, sanitizamos las calles e infraestructura pública, establecimos la obligatoriedad en el uso de mascarillas, realizamos la entrega de medicamentos a domicilio, asistencia médica a pacientes postrados y tercera edad en sus hogares, y varias acciones que nos han permitido contener el covid-19”.

Asimismo, el Alcalde Omar Sabat agregó que “estos resultados también responden al gran trabajo que hemos hecho con los alcaldes de las distintas comunas, ya que ha sido gracias a este trabajo conjunto que ha sido posible aterrizar las acciones del Gobierno en cada rincón de nuestra región”.

Sabat reconoció también el esfuerzo que han hecho los dirigentes vecinales al respecto. “Aquí, quiero destacar el trabajo mancomunado que han hecho los dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna, con quienes hemos estado coordinando, por ejemplo, la realización de las cocinerías comunitarias, la entrega de ayuda social, o el registro social de hogares. Ellos, ciertamente son una parte importante que este tipo de acciones sea exitoso”.

Finalmente, el Alcalde Sabat hizo un llamado a mantener estas medidas. “Quisiera hacer un llamado a todos nuestros vecinos y autoridades a no bajar los brazos, porque el autocuidado, la prevención en la propagación del virus es una responsabilidad de todos nosotros. Si tiene que salir forzosamente, piense que quien está a su lado, puede ser su padre, hermana o un hijo a quien tiene que cuidar para que no se contagie, por eso insisto en el uso de mascarillas, mantener la distancia física y el lavado frecuente de manos”.