Municipio realizará renovación de multicancha en sector Santa Elena

WhatsApp Image 2020-07-14 at 23.48.20.jpeg

En el marco del mejoramiento de la red de multicanchas de la comuna impulsado por la Municipalidad de Valdivia, es que se iniciará la ejecución de obras para la habilitación de la multicancha ubicada en calle Palestina del sector Santa Elena, iniciativa que tiene como finalidad renovar la infraestructura deportiva existente y así incentivar la realización de deporte y la actividad física en el sector.

Al respecto el alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó que “el deporte mejora la calidad de vida de las personas y también disminuye la posibilidad de que niños y jóvenes caigan en el flagelo del alcohol las drogas. Es por eso que para nosotros la renovación de estos espacios es una preocupación. De hecho, ya hemos concretado mejoramientos en diversos sectores como por ejemplo en el sector Gil de Castro donde ya inauguramos una multicancha”, sostuvo Sabat.

“Como alcalde sé que estamos pasando un momento crítico de la crisis sanitaria, pero también tenemos muy presente que nuestra ciudad tiene que seguir avanzando y mirando hacia el futuro. Por eso trabajamos incansablemente para seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y lograr llevar el desarrollo a cada uno de los barrios de nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal.

Los trabajos que se realizarán contempla la reposición del cierre perimetral, emparejamiento del pavimento, demarcaciones,  iluminación, instalación de aros de basquetbol y arcos de futbol.

La adjudicación de la propuesta fue aprobada en Concejo Municipal y se adjudicó a la unión temporal de las empresas Inmobiliaria Los Maitenes Spa y Sociedad Héctor Meza Spa por un monto de $57.417.393 pesos IVA incluido. Inversión que es financiada con fondos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Se espera que las obras se inicien el próximo mes, con un plazo de ejecución de 60 días corridos, contados desde el acta de entrega de terreno.

Sabat agregó que el municipio se encuentra en proceso licitatorio de la Red de Multicanchas Etapa 2, para la habilitación de las multicanchas ubicadas en Teodoro Segovia, Arica y Deportivo San Miguel.