Construirán 28 proyectos de Pavimentaciones Participativas en Valdivia

WhatsApp Image 2020-07-15 at 22.03.50.jpeg

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic, anunciaron esta mañana la ejecución de la pavimentación de las aceras de las calles Baquedano y Goycolea. La noticia fue dada a conocer a los vecinos de la Junta de Vecinos Nº 4 de Barrios Bajos, quienes con ayuda del municipio local postularon al llamado 29 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

En total fueron 28 proyectos los favorecidos en la comuna de Valdivia, los que incluirán repavimentaciones de calles, pasajes y veredas en sectores preferentemente habitacionales, iniciando las obras en el mes de septiembre próximo.

Al respecto el alcalde Sabat expresó que “el mejoramiento de calles es una demanda muy sentida por nuestros vecinos y estamos muy orgullosos de ser parte como municipio para que este sueño sea realidad. También quiero destacar el gran trabajo realizado por nuestro equipo municipal de la Oficina de la Vivienda, quienes año a año hacen todas las gestiones para postular estos proyectos, alcanzando durante los últimos años la aprobación del 100%, lo que refleja un trabajo profesional y de mucho compromiso”, afirmó el alcalde.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Feda Simic expresó que “este programa está en el corazón del Ministerio liderado por Felipe Ward, ya que responde a una demanda de la comunidad que repercute en su calidad de vida”, agregando que “el Programa de Pavimentos Participativo tiene una alta demanda en el país, ya que se necesita mejoras constante y permanentes los pasajes y aceras”, dijo.

En total, serán un total de 3,122 metros lineales de trabajos en la comuna, para lo cual la Municipalidad de Valdivia colaboró con el diseño de ingeniería de cada uno de ellos que bordeó una inversión de $62.281.000 pesos. En tanto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aportó con $290.569.000 pesos.

Las organizaciones vecinales favorecidas con estos proyectos son la Junta de Vecinos Claro de Luna, Junta de Vecinos Nº 34 Independencia, Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Teniente Merino, Junta de Vecinos Nº 20 Petrohué, Junta de Vecinos Nº 15 Menzel, Junta de Vecinos Nº4 Barrios Bajos, Junta de Vecinos Nº6 Baquedano, Junta de Vecinos Nº10 Huechocopihue y Junta de Vecinos Carlos Anwandter.