La Municipalidad de Valdivia publicó licitación para construir el nuevo Club de Box Arturo Godoy

El proyecto forma parte del Plan de Infraestructura Deportiva del municipio.

Publicada está la licitación del proyecto municipal que busca darle una nueva infraestructura al histórico Club de Box Arturo Godoy. Además, incluirá una sala espejo para integrar otras disciplinas de combate.

Este lunes 30 de septiembre la casa edilicia publicó en mercado público la licitación denominada “Reposición Club de Boxeo Arturo Godoy Valdivia” un proyecto elaborado por la casa edilicia que llega a esta etapa luego de haber finalizado el diseño y terminado los procesos para obtener el financiamiento del Gobierno Regional.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, Javiera Maira, detalló que “el proyecto busca darle mayor dignidad a una actividad que por años se viene desarrollando en nuestra comuna, sin contar con un espacio adecuado para la práctica de este deporte que ha tenido un importante auge en el último tiempo con grandes exponentes locales. En este caso, la obra considera una instalación moderna, obra que forma parte de un amplio plan de infraestructura deportiva que desarrollamos y ejecutamos desde el municipio”.

Dicha obra, entre otras cosas, incluye un salón principal, un ring de boxeo, gradería y un gimnasio equipado, recinto que además entregará espacio a otras disciplinas de combate. Los recursos dispuestos para esta inversión ascienden a $973.605.000, cifra que podrá ser menor o igual, dependiendo de las ofertas que lleguen durante la licitación, proceso que inicialmente podría adjudicarse a fines de noviembre.

En otros proyectos de este plan, el municipio detalló que actualmente se encuentra ejecutando el mejoramiento de 10 multicanchas, concretó el diseño del nuevo complejo ANFA y el Complejo Deportivo el Trébol para construir ambos desde el próximo año.

También, a inicios de este mes la casa edilicia presentó los proyectos deportivos dirigidos a disciplinas urbanas, incluyendo el diseño terminado de la reposición del Skatepark Krahmer contemplando su construcción para el próximo año; el Centro de Esparcimiento y Patinódromo en el sector Guacamayo que inicia este año su diseño, el pumptruck en el Parque Saval para potenciar el ciclismo en niños y niñas; y los proyectos dirigidos a la calistenia, escalada y parkour, que se proyectan en el Parque Harnecker y el espacio ubicado bajo el Puente Cau-Cau, entre otros.