FONSEVE 2024: Municipalidad de Valdivia financiará una veintena de proyectos vecinales enfocados en la seguridad

En su segunda edición, el Fondo de Seguridad Vecinal de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, financiará una veintena de proyectos presentados por organizaciones sociales, enfocados principalmente en la instalación de cámaras y alarmas comunitarias.

Así lo dio a conocer la casa edilicia sobre este fondo que se enfoca en la seguridad, involucrando la ciudadanía en las soluciones para sus barrios. Luego de la aprobación unánime del Concejo Municipal serán 20 las iniciativas a financiar por el municipio, involucrando un monto total de $39.363.118.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que “la seguridad es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, algo de lo que estamos muy conscientes en el municipio y por lo mismo las diferentes medidas que hemos estado implementando han implicado duplicar la inversión en esa área en tres años. Parte de ello fue la creación del Fondo de Seguridad Vecinal, para involucrar a la ciudadanía en las soluciones para su resguardo, permitiendo que a través de sus organizaciones puedan acceder a cámaras, alarmas u otras alternativas que ellos crean pertinente para sus barrios, lo que este año beneficiará a 20 organizaciones de diferentes sectores urbanos y rurales, todos trabajando por una Valdivia más segura”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, el edil Cristóbal Rosas, expresó que “desde que llegamos al municipio hemos trabajado en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, sabemos que la participación de los vecinos es clave para tener barrios seguros. Por eso, el municipio debe proporcionar las herramientas necesarias para que los vecinos sean agentes activos en la prevención del delito. Es importante mantener este fondo a largo plazo y ampliar su cobertura. Como presidente de la Comisión de Seguridad, estaré siempre apoyando esta iniciativa”.

De esta forma, las organizaciones postulantes que se adjudicaron recursos del Fondo de Seguridad Vecinal 2024 son: Comité de Seguridad Libertad, Comité de Seguridad Paicaví, Comité de Seguridad Nolasco Seguro, Comité de Seguridad Santa Rita, Comité Vecinos Plaza Fundadores, Comité de Adelanto Las Canteras, Comité de Adelanto y Seguridad Villa Los Copihues Curiñanco, Comité de Desarrollo Población San Luis, Junta de Vecinos Villa Europa Norte, Junta de Vecinos Villa Parques del Sur II, Junta de Vecinos Cufeo Poniente, Junta de Vecinos Edgardo Neira, Junta de Vecinos Baquedano, Junta de Vecinos Villa del Rey, Junta de Vecinos Villa Laurel Sur, Junta de Vecinos Villa Santa María, Junta de Vecinos Villa Don Max, Junta de Vecinos Villa Angachilla, Junta de Vecinos Jorge Sabat y Junta de Vecinos Valparaíso.