Alcaldesa Carla Amtmann llama a manifestarse pacíficamente este 18 de octubre

La dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia participa de las coordinaciones para apoyar labores preventivas durante este 18 de octubre. Además, la alcaldesa Carla Amtmann se sumó a los llamados para que las manifestaciones que se realicen sean de carácter pacífica.

La jefa comunal manifestó que “desde el municipio de Valdivia hago un llamado a las y los valdivianos a que de haber manifestaciones este 18 de octubre, estas se realicen de forma pacífica, respetando el espacio público y el comercio, cualquier acto de violencia es un atentado a la sana convivencia y también a las demandas legítimas de la ciudadanía por más derechos sociales. Tal como lo hemos dicho siempre, las transformaciones para tener un país más justo para todos y todas debe ir de la mano de la paz y tranquilidad para los vecinos, vecinas y nuestros barrios”.

Acciones preventivas y de orden

Además, la recién asumida directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra López, participó de las coordinaciones que está llevando a cabo la Delegación Presidencial Regional para apoyar a las policías en labores preventivas durante dicha jornada.

En ese contexto, López, junto al también recién nombrado jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Pedro Rocha, acudieron a primera hora de este lunes al Comité Policial liderado por la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, donde también estuvieron presentes los altos mandos de ambas policías en la región, como también la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez.

Tras dicha instancia, la directora de Seguridad Pública municipal detalló que “se establecieron diferentes acciones que podemos realizar de acuerdo a nuestras competencias, es decir, apoyo principalmente en lo que respecta a la prevención, en colaboración con Carabineros, a través de patrullajes en los sectores en los que pudieran ser requeridos. Asimismo, se han coordinado otras acciones relativas al orden y aseo en el sector céntrico durante la tarde del mismo día, las cuales están siendo coordinadas con el comercio local”.

Precisamente, durante la tarde de este lunes la directora, junto a personal de la dirección de gestión de Riesgo de Desastres e Inspección Municipal, participó en una reunión organizada por la Delegación Presidencial Regional, donde hubo representantes de gremios del comercio local, quienes manifestaron sus solicitudes para resguardar la seguridad durante este martes, las que fueron recogidas por la Delegación, Carabineros, y los representantes del municipio.