Actividad deportiva "Octubre Activo" llega este sábado hasta el Parque Saval

Realizar ejercicio, pasar un grato momento al aire libre y entregar un espacio de esparcimiento para niños y niñas, es lo que trae este sábado la actividad denominada "Octubre Activo" en el Parque Saval.

A partir de las 10:30 horas, se podrá vivir una jornada recreativa y de entretención que es organizada por el Departamento de Deportes del municipio local, con el objetivo primordial de reactivar la vida sana en lugares abiertos e incentivar la práctica de disciplinas deportivas en la comuna.

El evento, que se lleva a cabo gracias a una subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, contará con un espacio para baile entretenido donde podrán participar personas de todas las edades, un taller de baile entretenido para adultos mayores y una clase de zumba.

Para el jefe de deportes municipal, Sergio Echeverria, "es una muy buena oportunidad para hacer deporte junto a toda la familia. Estas acciones se suman al calendario que llevamos habitualmente en diferentes puntos de la ciudad y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. Creemos que será una mañana de ejercicio que se extenderá hasta las 14:00 horas".

Además, durante la mañana se trabajará en la técnica de ejercicio G.A.P. (Glúteo, abdomen, pierna) y se abrirá un lugar para los más pequeños de la familia, donde podrán disfrutar de una variedad de juegos recreativos infantiles.