Municipio apoya la práctica del deporte con entrega de indumentaria a equipo femenino

En una sencilla ceremonia, pero destacando el esfuerzo y dedicación por el fútbol femenino, el municipio de Valdivia hizo entrega de indumentaria deportiva a las ganadoras de un cuadrangular realizado durante el verano en la capital regional.

En la actividad participaron la alcaldesa de la comuna Carla Amtmann, el concejal Cristóbal Rosas, la coordinadora municipal del evento, Isamar Medina, jugadoras y representantes de la institución deportiva local.

Los equipos que disputaron el primer lugar fueron Las Pingüinas, Racing, The Rivers y Atlético Valdivia, siendo estas últimas las ganadoras. Recibieron de las autoridades comunales un juego de camisetas, short, medias de fútbol, jineta y bolso, insumos necesarios para seguir realizando sus entrenamientos y poder participar de otros campeonatos.

En la oportunidad la alcaldesa Carla Amtmann destacó el apoyo señalando que “uno de nuestros desafíos es emparejar la cancha en materia de género, por lo que poder colaborar con ellas y premiarlas es positivo para el municipio y esencialmente para el deporte”.

“Esperamos seguir potenciando e incentivando este tipo de espacios y motivando también a que más mujeres practiquen distintas disciplinas, generando un compromiso como administración de entregar mayor visibilidad y recursos para su adecuada práctica en el territorio”, agregó.

Por su parte la funcionaria del departamento de deportes y recreación, Isamar Medina, dijo que “es importante seguir visibilizando el deporte y especialmente el fútbol femenino en la comuna. Al abrir estos espacios se da la posibilidad de que muchos más clubes levanten campeonatos y así más jóvenes puedan representar a sus equipos en una disciplina que día a día integra a más mujeres".