Municipio de Valdivia informa sobre vencimiento de primera cuota de aseo domiciliario 

Según lo informado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia, este 31 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de los derechos de aseo domiciliario correspondiente al periodo 2022 en la comuna. Como es habitual, al año se cobran cuatro cuotas por este ítem que vencen los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. 

Los pagos se pueden realizar ingresando al sitio web www.munivaldivia.cl en el apartado "Pagos en Línea", para así luego acceder a "Pago de Aseo Domiciliario". Ingresando el rol de la propiedad, o detallando la dirección particular, se puede obtener información de lo adeudado o simplemente realizar el pago de forma automática.

Además, las cajas del municipio, ubicadas en el primer piso del edificio central, estarán recibiendo dicha cancelación al indicar el número rol. 

Para el jefe del departamento de Rentas y Patentes municipales, Luis Moreira, "es importante que cada vecino de Valdivia pueda cumplir con los pagos a tiempo y así no generar deudas asociadas a este punto. El pago de aseo domiciliario es algo conocido por la comunidad y la invitación es a acercarse a nuestro municipio o ingresar al sitio web para realizar dicho trámite".

De acuerdo a lo informado por la casa edilicia, deben cancelar este servicio todas aquellas personas que tengan propiedades destinadas a habitación cuyo avalúo fiscal sea superior a 225 UTM. 

"Existe la posibilidad de exención del pago del aseo domiciliario, pero dicho trámite se realiza a partir de julio de cada año para así no realizar pago a partir del año siguiente. Ahora estamos en plena cancelación de la primera cuota y se ha desarrollo el proceso en completa normalidad", agregó Moreira. 

Quienes deseen resolver dudas o realizar consultas pueden hacerlo en las oficinas de Rentas, en el segundo piso del edificio consistorial, o llamar al fono 2 288634 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir