Valdivia: llaman a participar de las audiencias públicas que se realizarán para la actualización del Plan Regulador Comunal

Entre el 6 de junio y el 5 de julio estarán expuestos el resumen ejecutivo y los planos de la Imagen Objetivo en el Hall del edificio consistorial, como también vía online.

Esta semana la Ilustre Municipalidad de Valdivia iniciará el proceso de Consulta Pública de la Imagen Objetivo del proceso de actualización del Plan Regulador Comunal de Valdivia. Para ello, los días 6 y 13 de junio se realizarán dos audiencias públicas para informar sobre esta etapa, en la que además se recibirán observaciones de la ciudadanía.

Así lo dieron a conocer desde la casa edilicia, con el fin de convocar la participación de los diferentes sectores de la sociedad a estas audiencias. Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann, recalcó que “es importante que la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad en Valdivia, puedan hacerse parte de este proceso de actualización que iniciamos en 2023, ya que es altamente relevante y fundamental para el desarrollo social, económico y sostenible de nuestra capital regional, porque en él, entre otras cosas, se definen nuevos límites urbanos, como también el aumento de la disponibilidad de suelos para viviendas y para el desarrollo de actividades productivas”.

Dichas audiencias públicas se llevarán a cabo a las 18:30 horas del jueves 6 y jueves 13 de junio, en la Sala Región de Los Ríos, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial del municipio, calle Independencia #455.

Recordemos que en mayo pasado el Concejo Municipal de Valdivia aprobó de manera unánime el Resumen Ejecutivo y los planos de la Imagen Objetivo de este proceso, incluyendo las tres alternativas de estructuración: Ciudad Extendida, Ciudad Compacta y Ciudad Descentralizada, siendo esta última la opción priorizada.

En ese contexto, el resumen ejecutivo y los planos de la Imagen Objetivo estarán expuestos entre el 6 de junio y el 5 de julio, en el hall del edificio consistorial. También se podrá encontrar a través de la página web: www.munivaldivia.cl, ingresando al banner principal que hace referencia al Plan Regulador Comunal. En ese mismo plazo, las personas interesadas podrán ingresar sus observaciones fundadas, pudiendo ser presencial vía carta en la Ofician de Partes del municipio u online, completando el formulario que estará disponible en la web municipal.