Departamento de Salud Municipal

VISIÓN PARA LA SALUD DE LA COMUNA:
Lograr en la comuna de Valdivia el máximo Bienestar, para y con las personas, sus familias y comunidades, conscientes y responsables de su rol para alcanzarlo de forma colaborativa.

MISIÓN PARA LA RED COMUNAL:
Somos personas al servicio y cuidado de personas, quienes desde la Municipalidad de Valdivia, trabajamos por el bienestar humano, a través de la estrategia de Atención Primaria de Salud, mediante el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria utilizando un enfoque integral y en el marco de la mejora continua en la calidad y su gestión; fomentando los recursos de los territorios y promoviendo la corresponsabilidad, inspiradas en principios de justicia, bien común y pertinencia territorial que hacen coherente y gratificante nuestro quehacer.

VALORES:
Los valores relevados en la planificación estratégica 2018-2022 son:

Justicia, Bien Común y Pertinencia territorial.

PLAN DE SALUD MUNICIPAL 2021

DAEM

El Departamento de Administración de la Educación Municipal tiene como objetivo diseñar y gestionar el Proyecto Educativo de la comuna y administrar de manera eficiente con el fin de tener una efectiva gestión administrativa, financiera y técnica. Del mismo modo le corresponde orientar, monitorear y evaluar la gestión pedagógica de los Establecimientos Educacionales Municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Visión:

La Visión del Área de Educación Municipal, es consolidarse como un sistema de educacional hacia una educación de calidad, inclusiva e innovadora, con un alto grado de experiencias significativas, gestión y liderazgo educativo de calidad, con énfasis en la formación integral de los estudiantes, de pensamiento crítico, ético y social, para insertarse en una sociedad de grandes transformaciones.

Misión:

La Misión es, formar a través de un modelo educativo el desarrollo de habilidades y competencias en todos los niños, niñas y jóvenes a formarse y aprender, sean ellas lingüísticas, artísticas, sociales y valóricas, fortaleciendo su relación con el entorno, la identidad y expresión cultural de la comuna.

Funciones que tiene a su cargo:

1. Asesorar al Alcalde en la formulación del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal comunal y en otras materias relacionadas con la educación.
  2. Gestionar eficientemente los Recursos Financieros-Administrativos, Recursos Humanos, Servicios de Apoyo y Recursos Físicos disponibles.
  3. Promover logros educativos de excelencia y prácticas de calidad definidas en la gestión escolar, en todos los Establecimientos Educacionales Municipales y la implementación de las Políticas Educativas de la Comuna.
  4. Evaluar el funcionamiento organizacional del DAEM y los establecimientos, desarrollando una política de mejora continua de los procedimientos administrativos y contables de cada una de estas unidades.
  5. Gestionar la planificación, dirección, seguimiento y evaluación del desempeño eficiente de los Directivos y profesionales de la educación, encargados de los Establecimientos Educacionales Municipales de la Comuna.
  6. Velar por el cumplimiento de las normativas vigentes, en cada uno de los Establecimientos Educacionales bajo su responsabilidad.

Información de contacto:

Secretaria DAEM
Sra. Cristina Araneda Flaig
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 632-220211

Club Emprendedores

Valdivia Smartcity

¿Qué y quiénes son Smartcity Valdivia?

SmartCity Valdivia es una alianza compuesta por la Municipalidad de Valdivia, La Universidad Austral de Chile y Telefónica del Sur, que permitirá potenciar, impulsar y desarrollar iniciativas de interés común que contribuyan al desarrollo sustentable de Valdivia, para convertirla en una ciudad inteligente o “Smart City’’, por medio de la investigación, desarrollo aplicado e innovación de base tecnológica.

¿Cuales son sus Desafíos?

Facilitar y brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad de Valdivia, abordados desde el uso de la tecnología, se considerarán todas las tematicas de ciudad, priorizando el turismo, medio ambiente, movilidad urbana, iluminación inteligente y seguridad ciudadana.

¿Cómo se articula una SmartCity?

Una SmartCity exitosa es el resultado de la convergencia de tres actores: El mundo público, representado por los gobiernos locales; el mundo privado; representado por emprendedores, organizaciones no gubernamentales y empresas; y por el mundo académico a través de las universidades. Busca resolver problemas de las ciudades a través de la generación de prototipos que permiten probar rápidamente las ideas que se proponen, antes de formularlos como proyectos de gran escala.

Plano primera plaza Smart de nuestra comuna:

plano_plaza2.jpg

fondo plaza.jpg

Recintos Deportivos

Los recintos municipales disponibles para la práctica de deporte son:

-Coliseo Municipal

-Estadio Parque Municipal

-Estadio Felix Gallardo

-Estadio El Nacional

-Piscina Aqua

-Cancha Techada de Tenis

-Gimnasio Gil de Castro

-Complejo Anfa

-Cancha El Trébol.

Compromiso Municipal

Hoy junto a más de 1000 funcionarios trabajamos enérgicamente para sacar nuestra comuna adelante. Entendemos, que todos nuestros esfuerzos se reflejan directamente en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Por ello, nuestro compromiso es seguir trabajando para seguir haciendo de Valdivia una de las mejores ciudades para vivir en Chile.

Atención Municipal: 600 40 11 600
Seguridad Ciudadana: 1451
Dirección: Independencia 455. Valdivia,
Región de Los Ríos, Chile.

Email: contacto@munivaldivia.cl
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas.