Valdivianas representarán a la región en Campeonato Nacional de Futsal Escolar

La Municipalidad de Valdivia hizo entrega de uniformes para el equipo del Liceo Bicentenario que representará a Los Ríos entre el 11 y el 15 de octubre en la región Metropolitana.

Con la entrega de uniformes y balones de futsal por parte del municipio, el equipo femenino de futsal del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos se prepara para participar del próximo campeonato nacional a disputarse desde esta semana en Santiago, lugar que se ganaron en cancha luego de su primer lugar en el Campeonato Regional de Futsal Femenino Escolar.

En el marco del taller de futsal que realiza la Municipaldad de Valdivia, se entregaron distintos aportes para beneficiar al equipo, entre los que destacan la entrega de 18 camisetas con sus respectivos shorts y calcetas deportivas, además de cuatro balones de futsal y la reserva gratuita de horarios para entrenar en el gimnasio Gil de Castro.

La entrega de la indumentaria deportiva fue hecha por el alcalde (s) Cristian Oñate, en compañía de funcionarios y funcionarias del departamento de Deportes, ocasión en la que afirmó que “estamos muy contentos de hacerles entrega de un presente a las deportistas de nuestro querido Liceo Bicentenario, estudiantes de séptimo, octavo y primero medio, quienes tienen el honor de representar a la comuna, pero no solo a la comuna, no solo a Valdivia, sino a la región en un campeonato de carácter nacional”, deseándoles éxito en los días previos al viaje hasta la capital de nuestro país.

En tanto, el entrenador del equipo del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Robinson Villagra, explicó que los boletos al nacional se dan luego del campeonato comunal, zonal y regional, por lo que “la ilusión siempre está. Siendo un colegio municipal es primera instancia, primera vez que un colegio llega a esta etapa, entonces para nosotros es tremendamente importante decir que sí, que un colegio municipal sí puede, siempre tiene las herramientas, con esfuerzo, con trabajo se pueden lograr muchas cosas”.

Finalmente la jugadora Maite Jeldres, que también cursa primero medio, aseguró que “nos hemos preparado bien, con el equipo hemos entrenado bien 3 veces por semana. Ojalá ir a pasarla bien, vamos concentradas para los partidos y ojalá traer el primer lugar para Valdivia”.

Así, este jueves 10 de octubre la delegación del equipo de futsal escolar que representará a la región emprende rumbo a Santiago con sus nuevos uniformes y el apoyo de toda la comunidad escolar y deportiva de Valdivia y Los Ríos.