CESFAM JORGE SABAT VUELVE A FUNCIONAR ESTE MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

WhatsApp Image 2020-03-27 at 18.45.22.jpeg

Se priorizarán aquellas atenciones impostergables y con personal de salud que no tuvo contacto con ninguno de los casos confirmados.

Tras una nueva reunión de evaluación entre la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra; la jefa de Salud Municipal, Dra. Marcela Traub y la directora del Cesfam Dr. Jorge Sabat Gozalo Valdivia, Nery Barra Bascur; la Autoridad Sanitaria decidió alzar el cierre termporal del establecimiento de salud.

El centro asistencial, volverá a abrir sus puertas a las 8:00 horas del 1 de abril de 2020, con atenciones de manera progresiva y con un equipo reducido de funcionarios que no estuvieron relacionados con ninguno de los 16 casos confirmados, ni tampoco de aquellos que iniciaron cuarentena preventiva.

Por su parte, la Dra. Marcela Traub, jefa del Área de Salud Municipal de Valdivia señaló que “la decisión de reabrir el Cesfam Dr. Jorge Sabat, que la Autoridad Sanitaria tomada en coordinación con nuestra área de salud, se basa en el análisis epidemiológico y sanitario realizado y las medidas adoptadas al interior del Centro, en relación a la infraestructura como a las personas.  Estamos asegurando que nuestros equipos completen su cuarentena preventiva y que se cumpla con todos los protocolos y medidas de seguridad. Asegurado aquello, desde mañana el Cesfam Dr. Jorge Sabat, funcionará solo con aquellos funcionarios que no estuvieron con indicación de cuarentena”

“Importante es señalar es que este Cesfam reabrirá con las prestaciones mínimas posibles que irán aumentando para, en unos días, estar atendiendo en el mismo modelo de contingencia que los otros Cesfam de nuestra dependencia. Recordar que tenemos canales remotos de atención como: seis teléfonos celulares, redes sociales y mail que comunicaremos sistemáticamente para hacer todas las consultas de las familias usuarias”.

Número telefónicos Cesfam Sabat