Disponible nueva plataforma online para trámites de la Dirección de Obras

WEB DOM.jpg

Con el objetivo de facilitar los servicios entregados por la Municipalidad de Valdivia y evitar la concurrencia presencial a la realización de trámites, en el contexto actual de pandemia, es que la Dirección de Obras de la casa edilicia implementó una nueva plataforma tecnológica llamada DOM Digital, que permitirá a los usuarios realizar todos los trámites de edificación y urbanismo vía online.

En dicha plataforma se podrán realizar solicitudes, pagar trámites de manera electrónica y conocer sus estados de tramitación sin tener que acudir físicamente al municipio.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat entregó la noticia, indicando que esta plataforma ya se encuentra habilitada y los usuarios pueden ingresar a ella a través de la web municipal www.munivaldivia.cl.

“Esta es una medida que hemos tomado para evitar que personas deban concurrir al municipio de manera presencial para hacer estos trámites y así evitar el contagio de Covid-19, pero también esta nueva plataforma entrega una serie de ventajas para nuestros vecinos como por ejemplo poder acceder a la información desde cualquier lugar en cualquier momento, ahorrar tiempo y dinero en traslados, hacer más eficiente el trabajo que funcionarios debían efectuar de manera manual con expedientes en papel y entregar una total transparencia respecto al estado de avance de un trámite, al cual podrá hacerse seguimiento en esta plataforma”, dijo Sabat.

Los trámites que se podrán realizar en la plataforma son: permisos de edificación, subdivisión y urbanización; formularios de división del suelo y condominios con afectación a utilidad pública;  formularios de solicitudes y certificaciones varias; regularización de la Ley N° 20.898; permiso de edificación y/o recepción definitiva simultánea; edificación destinada a establecimientos educacionales de Chile acogidas a la Ley N° 21.052, además de otros certificados.

Para quienes deseen ingresar al nuevo sistema digital, deben hacer click en el banner DOM Digital en la web municipal, el cual le derivará directamente a la plataforma. Una vez allí, el usuario deberá registrar sus datos personales para poder operar como usuario del sistema DOM Digital.

La plataforma cuenta con con una sección de preguntas frecuentes para quienes tengan dudas. Igualmente, para mayores informaciones, las personas pueden hacerlas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 63 2288685.