Alcalde Sabat entregó nuevo vehículo para Cesfam Rural de Niebla

WhatsApp Image 2020-06-03 at 16.54.41 (1).jpeg

El alcalde de Valdivia Omar Sabat efectuó la entrega de un nuevo vehículo para el Cesfam Rural de Niebla, el cual se suma a los tres existentes en el centro de salud costero con el fin de seguir acercando la atención primaria de salud a los sectores más apartados de la comuna, y que permitirá fortalecer la atención en casa de la población de riesgo, evitando así contagios por covid-19.

En ese contexto, el jefe comunal señaló que “con este móvil de última generación, podremos trasladar a personal nuestro a las diferentes postas del sector rural, especialmente los que están más alejados, que son los sectores rurales. Si a eso sumamos la gestión del Departamento de Salud y de la Municipalidad, estamos llegando a las familias que más nos necesitan, siendo una señal muy potente de la forma en que acercamos la salud integral a nuestros usuarios”, manifestó Sabat.

“Además en medio de estos momentos difíciles de pandemia, es que noticias como estas, donde concretamos una acción que fortalecerá la atención de salud para nuestros vecinos cobra mucha mayor relevancia y nos llena de satisfacción”, dijo el alcalde Sabat.

Del mismo modo, la matrona y Directora del Cesfam Rural Niebla, Eva Acuña, comentó que “con el apoyo de este vehículo no sólo se nos facilitará la entrega oportuna y de calidad de servicios de salud a nuestros usuarios,  sino que además nos ayudará con el traslado de los equipos médicos a lugares de difícil acceso, donde residen algunos de nuestros usuarios”, sostuvo la Directora.

El nuevo móvil permitirá  que los equipos médicos puedan desarrollar sus funciones y rondas en el sector de Inalaf abarcando los territorios de Los Pellines, Las Minas, Pilolcura, Bonifacio y Curiñanco, además de Niebla, Los Molinos, San Ignacio y todos sus alrededores.

Este móvil móvil permitirá al equipo de salud llegar al domicilio de las familias que lo requieren con entrega de atenciones de salud, medicamentos y alimentos a los mayores de 75 años en sus hogares, disminuyendo así el riesgo de contagio de covid.

Se contempla que este móvil también sea utilizado para traslado de insumos  desde y hacia el Cesfam, traslado de muestras y exámenes al Hospital Base Valdivia y Uach.

Consideró una inversión que alcanzó los $24.420.000, perteneciente al prepuesto de gestión del año 2019, del Área de Salud Municipal de Valdivia.