Alcalde Sabat expuso acciones ante la crisis sanitaria en II Escuela de Dirigentes

WhatsApp Image 2020-06-24 at 17.30.33.jpeg

Con una detallada presentación de todas las acciones ejecutadas por el municipio tras el inicio de la crisis sanitaria, fue con lo que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, abrió la primera jornada de exposiciones de la II versión de la Escuela de Dirigentes organizada por el departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Valdivia, en conjunto con la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián.
En la oportunidad, el jefe comunal realizó una exposición vía online a 25 dirigentes sociales de la comuna, donde hizo un recorrido por cada una de las acciones impulsadas por la casa edilicia.

“Desde que comenzó la crisis, los equipos de salud, Dideco y Emergencias han trabajado sin descanso, haciendo un esfuerzo enorme para prevenir contagios. En el caso de salud, combatiendo esta pandemia en primera línea; desde Dideco activando toda la ayuda social disponible y en Emergencias, trabajando con diversas acciones de prevención”, explicó.

En cuanto al plano financiero, el alcalde Sabat expuso que “hemos inyectado alrededor de 700 millones de pesos para poder combatir esta pandemia, y ejecutaremos 740 millones de pesos adicionales provenientes de la Subdere, con lo que podremos poner en marcha una serie de iniciativas”, adelantó.

En cuanto a las acciones realizadas, el alcalde señaló que “activamos atenciones y entrega a domicilio de medicamentos; hemos repartido más de 7.300 cajas de alimentos, mil sacos de leña y 2.300 cupones de gas. También instalamos lavamanos en diversos puntos de Valdivia; implementamos el programa de alimentación comunitaria en los barrios en coordinación con las juntas de vecinos, estamos con operativos por para actualizar el Registro Social de Hogares también con el apoyo de los dirigentes vecinales y creamos una campaña solidaria para reunir más alimentos. De manera paralela habilitamos un número único para agilizar la atención telefónica a la comunidad, creando una plataforma virtual para colaborar con los emprendedores de la comuna y otra para habilitar los trámites online del Departamento de Obras, entre otras iniciativas. Todo pensando en proteger y ayudar a nuestra comunidad”, puntualizó Sabat.

El vicepresidente del Club Rotary Valdivia y Presidente del Club Deportivo Teja Independiente, Armin Contreras, es uno de los participantes de esta segunda versión 2020 de la Escuela de Dirigentes, quien valoró la instancia de capacitarse y tener una mayor cercanía con las autoridades.

“Esta fue una oportunidad  para poder cohesionar los conocimientos y triangular la información de las actividades que está haciendo en terreno la municipalidad. Se agradece la reacción inmediata del municipio ante los petitorios que nosotros realizamos, y vemos que se están haciendo todos los esfuerzos, que han estado en todas partes, pero también la necesidad es mucha”, sostuvo.

La próxima charla de la Escuela de Dirigentes está programada para el miércoles 01 de julio donde se capacitará sobre “Beneficios sociales en tiempos de pandemia”. Para esta versión también se consideran charlas sobre fondos municipales, fondos de gobierno, Ley 19.418, salud, inteligencia emocional, trabajo en equipo y redes sociales.