Parque Saval contará con nuevos juegos infantiles inclusivos

Plantilla para Web Municipal (6).png

La Municipalidad de Valdivia, tras la aprobación en el Concejo Municipal, ya cuenta con los recursos para adquirir los servicios de instalación de cuatro nuevos juegos infantiles para el Parque Saval, los que incluirán módulos con características inclusivas para niños y niñas con discapacidad.

La reposición de las futuras instalaciones estará a cargo de la empresa Sacinco Ingeniería y Construcción Limitada, la que se adjudicó la licitación por un monto de 53 millones 248 mil pesos. El oferente contará con un plazo de 70 días para ejecutar los trabajos a contar de la fecha de entrega de terreno durante el mes de agosto.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, esta adquisición y habilitación de nuevos juegos “se suma a la renovación de mobiliario público y de entretención que estamos ejecutando en diferentes áreas verdes de la comuna”.

“Y en el caso puntual del Parque Saval, los nuevos juegos contarán con instalaciones inclusivas para niños y niñas con discapacidad, pues nuestro objetivo es que la principal área verde de la comuna posea accesos y mobiliario que permitan a todas las personas que lo visiten sentirse en un ambiente cómodo”, enfatizó el jefe comunal.

Los nuevos módulos de entretención estarán ubicados al ingreso del parque (en el sector donde se encuentran los actuales juegos infantiles), y contarán con nuevos diseños y mayor capacidad para recibir a niños entre los 2 y 12 años.