Comunal de cueca del adulto mayor

Plantilla para Web Municipal (9).png

El miércoles 14 de agosto se realizará el XXI campeonato Comunal de Cueca para el adulto mayor, actividad tradicional del programa de la Ilustre Municipalidad de Valdivia para este importante grupo etario de la comuna. La actividad comenzará a las 15:15 horas en el Gimnasio Gil d Castro y la invitación es gratuita para quienes buscan disfrutar una jornada con nuestro baile nacional.

Para el alcalde de Valdivia Omar Sabat  este campeonato comunal de cuenca “es una oportunidad donde podemos deleitarnos con el talento y con lo mucho que tienen por entregar los adultos mayores. Esta es una iniciativa tradicional que busca abrir espacios para los adultos mayores donde puedan desenvolverse, mostrar sus atributos artísticos, sentirse bien y activos”.

La autoridad comunal realizó la invitación a las parejas de bailarines que tengan 60 años cumplidos al 1 de junio de este año a inscribirse en el Programa Adulto Mayor, ubicado en Alonso de Ercilla 740. Este campeonato es la primera fase para la invitación que realiza el municipio de Tomé al Campeonato Nacional de Cueca para el Adulto Mayor, que se realizará en septiembre en la comuna de la Octava Región.

“Esperamos una amplia participación de nuestros adultos mayores, tal como fue en años anteriores. Desde nuestra administración nos hemos preocupado de generar los espacios para que nuestros vecinos y vecinas puedan desarrollarse y desenvolverse en las actividades que les entregan vitalidad y alegría, y sin duda a través de la cueca lo plasmarán. Esperamos un buen campeonato local del cual saldrán nuestros representantes al nacional”, sostuvo Sabat.

En la historia del comuna de cueca en Valdivia han pasado 5 parejas ganadoras nivel regional que han representado a la comuna en la competencia de Tomé.