Liceo Técnico de Valdivia inaugura box de atención dental

liceo.jpeg

Como una forma de complementar y potenciar la formación académica de los alumnos y alumnas de la especialidad de Enfermería del Liceo Técnico de Valdivia, el Departamento de Educación Municipal (Daem) inauguró un nuevo y moderno box de atención dental que funcionará en el establecimiento de educación. La ceremonia estuvo encabezada por el acalde Omar Sabat.

La iniciativa, que contó con una inversión que alcanzó los $12 millones, permitió adquirir un completo sillón dental, equipo de rayos X, entre otros insumos necesarios para las atenciones y acondicionamiento del espacio donde se ubicarán las instalaciones. La concreción del proyecto se llevó a cabo gracias al convenio de colaboración que se contrajo con el Departamento de Salud Municipal (Desam).

En este sentido, el acalde Omar Sabat se refirió a la importancia de esta iniciativa, la que catalogó de sumamente importante, pues “permitirá actuar en dos ámbitos. Primero, cubrirá la necesidad formativa de nuestros estudiantes que cursan la especialidad de enfermería, pero, además, atenderemos gratuitamente a todos los alumnos y alumnas del establecimiento que así lo requiera”, puntualizó.

Además, el jefe comunal aprovechó la instancia para reconocer la labor del equipo de trabajo que se desempeña en el Liceo Técnico, ya que “su gestión y compromiso nos ha llevado crear esta otra instancia que mejora la formación de los estudiantes. Ya lo hicimos anteriormente con el Restaurante Escuela el que se ha convertido en una real oportunidad que les entrega experiencia y conocimientos”, resaltó.

A su vez, la directora del liceo, María Daruich, indicó que “estamos entregando más herramientas a nuestros estudiantes, ya que con esta formación, más completa, significará mayor oportunidades laborales al egresar. Ahora, si deciden continuar estudios superiores poseerán una mejor base formativa”.

Cabe destacar, que la dirección del establecimiento confirmó que a contar del próximo año (2020) se comenzará a impartir una formación específica con temáticas de salud bucal, con el fin de que los estudiantes puedan ampliar sus competencias en el área dental.