Aprueban adjudicación de nuevas obras de mejoramiento en el Parque Saval

De manera unánime, el Concejo Municipal de Valdivia aprobó el proyecto municipal, que forma parte de una primera etapa de obras que buscan mejorar la circulación, el acceso peatonal y accesibilidad en el principal parque de la capital regional.

En concreto, la iniciativa elaborada por la Secretaría Comunal de Planificación, que se enfoca en el sector ubicado entre los galpones y el Centro de Ferias, considera la reposición de los pavimentos de circulación peatonal desde el acceso del parque hasta la estructura del Centro de Ferias, y desde este hacia el baño principal y galpones del sector sur.

El alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Oñate, expuso el plan que ha existido para mejorar las diferentes instalaciones de este parque, detallado que “en los últimos años desde el municipio hemos realizado diferentes obras que mejoran las instalaciones de este tradicional parque municipal. Desde renovar los baños y bebederos en la zona de picnic, mejorar y hermosear considerablemente la zona de juegos para niños, implementar un circuito de bicicletas bmx para fomentar el deporte en niños y niñas, hasta el haberlo incluido en un servicio exclusivo de mantención de parques que inició el mes pasado, todo por mantener en las mejores condiciones este espacio para el disfrute de las familias valdivianas y visitantes”.

Sobre el proyecto, todo el circuito del sendero, que aumenta su estándar constructivo, considera accesibilidad universal al sector, convirtiéndose en la primera etapa financiada por el Gobierno Regional, para las mejoras de la circulación y acceso peatonal del parque, implicando una inversión de 151 millones de pesos. La obra tiene un plazo de ejecución de 100 días contados desde la fecha del acta de entrega de terreno.