Alcaldesa Amtmann y vecinos de Cayumapu inauguran mejoras en multicancha del sector

En paralelo, el municipio ejecuta el mejoramiento de 10 multicanchas de la comuna que se encontraban con mayor deterioro.

La inauguración de las mejoras en la multicancha del sector Cayumapu, que incluyeron el cierre perimetral, iluminación, pintura de suelo y equipamiento para deportes fue valorada por dirigentes de dicha localidad ubicada en el acceso norte de Valdivia. La jefa comunal, además detalló nuevos proyectos para el sector en el marco de la actual política municipal de dotar de mayor equipamiento a las zonas rurales de Valdivia.

Dicha instancia también contó con la presencia de los concejales Lucio Sanhueza, Guido Yobanolo y Cristóbal Rosas, como también del ex astro del fútbol nacional, Pedro “Heidi” González, actividad que tuvo como fin inaugurar el espacio deportivo para el sector.

En su discurso a los presentes, la alcaldesa Carla Amtmann, manifestó que “ya logramos sacar la multicancha adelante. A mí también me ha alegrado mucho cuando paso por acá y veo a jóvenes, a niños jugando. Pero como decíamos al comienzo, esto es un paso no más”. Además, sobre otras iniciativas para el sector, agregó que “hace unas semanas estuvimos acá contándoles cómo van los procesos de postulación de la plaza. Ya la tenemos postulada, 150 millones de pesos. Ustedes ya conocieron parte del proyecto que incluye una mejora del lugar, del área de juegos, la iluminación. La estamos postulando a la SUBDERE, así que debieran ya pronto estar los recursos para que podamos licitar y estar ejecutando el 2025”.

Sobre las obras de la multicancha, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Renán Olate, dijo que “Yo estoy bastante contento, estos logros son, digamos, huellas que uno deja como dirigente, no solamente yo como dirigente, sino que mi directiva. Lo otro, es bienvenido porque, como digo, hay harta juventud que necesita tener su espacio y no lo tenían”.

Cabe indicar que las obras incluyeron el cierre perimetral y luego la mejora del radier y multicancha, incluyendo iluminación, pintura de suelo y equipamiento para deportes (aros, arcos y mallas de basquetbol). Dicha iniciativa, debió concretarse luego de las dificultades presentadas en un proyecto anterior.

Por otra parte, desde la casa edilicia recordaron que se encuentran ejecutando las mejoras a otros diez espacios de este tipo en Valdivia, que presentaban mayor deterioro, siendo estas, parte de un primer paquete de multicanchas a mejorar.