Más de un 20% de avance presentan mejoras en el Estadio Parque Municipal n°1 de Valdivia

Los trabajos comenzaron el 20 de agosto, contando con un plazo de 100 días corridos.

La instalación de más de 1.500 nuevas butacas, la instalación de una sala de musculatura y la reposición del área afectada por un incendio, son parte de las mejoras que ejecuta la casa edilicia en el Estadio Parque Municipal n°1 de Valdivia.

Esta semana la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto a equipos de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) que elaboraron el proyecto, del departamento de Deportes de la casa edilicia y deportistas que utilizan el espacio, realizaron una visita a las obras impulsadas por la actual administración para mejorar las condiciones de dicho recinto.

En dicha, instancia se verificó un 20% de avance de las obras que mejoran la condición de habitabilidad y funcionamiento de las dependencias del Estadio n°1, tanto para espectadores como atletas. Al respecto, la jefa comunal, destacó que se trata de una primera gran inversión municipal en este recinto deportivo.

En esa línea, agregó que es “una obra con recursos municipales para abordar temas que son urgentes en nuestro estadio municipal. Por una parte, inversiones para seguir apoyando al atletismo, particularmente con la instalación de una sala de musculación. Y, por otra parte, ámbitos que requieren de inversión en materia de seguridad. Vamos a cambiar alrededor de 1.500 butacas, mejorar la infraestructura basal del área de las galerías y también lograr hacernos cargo de los daños estructurales del incendio”.

Además, adelantó que, en una segunda etapa, “vamos a cubrir con todos los daños que el incendio ocasionó y seguir mejorando las zonas más críticas del estadio municipal, mientras esperamos la gran obra de reposición del Ministerio del Deporte”.

Detalles del proyecto

El proyecto mejora la condición de habitabilidad y funcionamiento de las dependencias del Estadio n°1, tanto para espectadores como atletas, considerando la siguiente intervención: habilitación de sala de musculatura, estructura movible con iluminación interior, con sendero de acceso de adocretos. También incluye el retiro de elementos en mal estado en la zona techada de graderías e instalación de 1.639 nuevas butacas con respaldo y reubicación de otras 568, como también el pintado y mantención de estructuras de acero.

Por otro aparte, se realizó un aumento de obras para dar respuesta al incendio en la sala de las graderías. En ese sentido, se informó que el contrato inicial era de $150.559.333, pero en el transcurso de la contratación ocurrió un incendio en el que se dañaron graderías y parte de la estructura de las mismas.

Por lo tanto, se decidió incluir nuevas labores al contrato para así agilizar la solución a estas problemáticas. A partir de ello, el nuevo monto del contrato asciende a $187.977.165. Los trabajos comenzaron el 20 de agosto, contando con un plazo 100 días corridos, por lo cual se estima su término a fines de este año.