“Fonda Móvil” recorre diferentes sectores de Valdivia

*Conjunto folclórico Surcamares, dos organilleros y dos chinchineros serán parte de la iniciativa municipal, cuyo fin es la promoción del folclore comunal, costumbres y tradiciones típicas de la identidad nacional.

El fin de semana recién pasado comenzó su recorrido por Valdivia la “Fonda Móvil”, iniciativa ideada desde el departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio local, que consta de un camión de 12 metros de largo que es utilizado como carro alegórico, adornado con motivos dieciocheros y que transporta un conjunto musical y personajes típicos del folclor nacional.

Se tiene contemplado que la “Fonda Móvil” haga su recorrido por 12 sectores de la ciudad, entre el 7 y 17 de septiembre, donde se presentará, por una hora aproximadamente, el conjunto folclórico Surcamares de Valdivia, más dos organilleros y dos chinchineros. Además, durante estos días a los más pequeños se les entregarán banderas, volantines, trompos y remolinos.

Respecto a esta iniciativa, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que “sin dudas las celebraciones por nuestras Fiestas Patrias son un gran momento para reunirnos en familia y con nuestras amistades, por lo que desde el municipio hemos preparado una serie de actividades entre las que destaca la ‘Fonda Móvil’, un espacio lleno de folclor para disfrutar junto a la familia, vecinos y vecinas en distintos barrios de Valdivia, y por sobre todas las cosas les invitamos a disfrutar y celebrar este nuevo aniversario patrio con responsabilidad, cuidando nuestra ciudad y a nuestros seres queridos”.

Itinerario

Así, ya realizados los dos primeros recorridos el pasado sábado 7 y domingo 8 en Inés de Suárez, Menzel, Las Ánimas y Collico, ahora corresponde para el sábado 14 los barrios Donald Canter e Independencia, desde las 15:00 y 17:00 horas respectivamente; y el domingo 15 en La Estancia, desde las 15:00 horas y en Brisas de Canaan desde las 17:00 horas.

Para el lunes 16 la “Fonda Móvil” estará presente en la rotonda de Yáñez Zavala-Pablo Neruda, desde las 15:00 horas y en Los Ediles desde las 17:00 horas; mientras que el martes 17 será el turno de presentarse en San pedro y en Libertad-Santa María, desde las 15:00 y 17:00 horas, respectivamente.