Deportistas valdivianos pueden postular a beca deportiva impulsada por el municipio

*El beneficio cuenta con un financiamiento total que alcanza los 75 millones de pesos.

La Municipalidad de Valdivia inició el proceso de recepción de postulaciones para las Becas de Excelencia Deportiva 2024, instancia que se mantendrá abierta desde el 9 de septiembre al 2 de octubre. En total, se verán beneficiados 65 deportistas con un aporte de $1.153.846 cada uno, que se desempeñen en deportes colectivos o individuales, incluidas las personas en situación de discapacidad, que destaquen a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

Desde el departamento de Deportes y Recreación de la casa edilicia indicaron que las personas que deseen postular deberán descargar el formulario único, el que se encontrará disponible en la página web del municipio, www.munivaldivia.cl, y tendrá que ser entregado en la Oficina de Partes de la Municipalidad, entre las 8.30 a 14.00 horas.     

Quien se refirió al inicio de este proceso fue la alcaldesa Carla Amtmann, calificando la iniciativa para este año como una buena noticia, pues “vamos a ampliar la cantidad de cupos, llegando a 65 beneficiarios, aumentando, además, el presupuesto para que sea una beca de alrededor de 1 millón cien mil pesos. Vamos a seguir trabajando para apoyar el deporte, a los deportistas y sus familias”.

En cuanto a los requisitos, los postulantes deberán encontrarse dentro del 70% de personas de menores ingresos, conforme a la calificación del Registro Social de Hogares. También, contar con residencia en la comuna de Valdivia, con un mínimo de 18 meses de antigüedad; poseer logros deportivos de figuración regional, nacional e internacional (entre agosto 2023 hasta julio 2024). En lo deportivo, ser representante de disciplinas federadas, afiliadas al Comité Olímpico de Chile o al Comité Paralímpico.  

Cabe consignar, que tras evaluar las postulaciones y realizar la selección, estas serán presentadas al Concejo Municipal para su aprobación durante una sesión.   


Imprimir