Abiertas están las inscripciones para participar en Carnaval de la Primavera en Valdivia

*El evento es organizado por el departamento de Turismo de la municipalidad. Entre sus objetivos destaca su contribución a disminuir la estacionalidad y entregar alternativas de recreación a la comunidad y turistas.

Vuelve el Carnaval de la Primavera, evento tradicional de la capital regional, que es organizado por el municipio de Valdivia y que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, en el sector costanera. Para ello, la casa edilicia inició un proceso de postulación, el que se mantendrá abierto hasta el 2 de septiembre.

Durante este período se mantendrán disponibles las bases de participación que establecen los requisitos de inscripción y regulaciones del concurso, pues se premiarán del primer al tercer lugar a los participantes seleccionados en las categorías carros alegóricos, comparsa, murga e individual (niños, niñas y adultos).

A su vez, el municipio informó que las bases para participar se encuentran disponibles para ser descargadas en sus sitios web www.munivaldivia.cl y www.vivevaldivia.cl, o bien podrán ser solicitadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mientras que las inscripciones se recibirán hasta el 2 de septiembre, entre las 8.30 y 13.30 horas, por la oficina de partes de la municipalidad.

En este sentido, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann indicó que “vuelve una de las tradiciones valdivianas para despedir el invierno y recibir la primavera, una fiesta que llena de colores nuestras calles y que se suma a una gran cartelera de eventos durante esta temporada, demostrando que Valdivia se vive todo el año”.

“La invitación es para que revisen las bases disponibles en nuestra página web, a que participen junto a sus vecinos y vecinas, y, por supuesto, que asistan en familia al carnaval, para que juntos y juntas disfrutemos de esta gran fiesta ciudadana”, complementó la autoridad comunal.

Concurso

En esta versión del Carnaval de la Primavera se ha hecho extensiva la participación tanto de instituciones públicas como privadas. Así, se pueden sumar municipalidades de la región, y del resto del país; sindicatos; organizaciones culturales, deportivas y comunitarias, juntas de vecinos, agrupaciones juveniles o de adulto mayor, entre otros.

En cuanto a los premios, en cada categoría se premiará con dinero al primer, segundo y tercer lugar, que para el caso del carro alegórico será de 2 millones, un millón y 600 mil pesos. La comparsa recibirá un millón, 600 mil y $400.000. A la murga corresponde 1 millón, $600.000 y 400 mil. Por su parte, los participantes de individual adulto obtendrán 300, 200 y 150 mil pesos; y los individuales menores 200 mil, 150 y $100.000. También se reconocerá a la originalidad con 200 mil pesos.