Municipalidad entrega financiamiento a organizaciones para proyectos medioambientales y de tenencia responsable de mascotas

*La entrega de estos fondos es promovida mediante un proceso de postulación concurso, el cual es supervisado por el departamento de Medio Ambiente de la casa edilicia.

Un total de 44 millones 689 mil pesos fueron entregados la semana pasada desde la Municipalidad de Valdivia a 17 organizaciones sociales, con el fin de apoyar diversos proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y con la tenencia responsable de mascotas.

Dichos recursos fueron adjudicados mediante un proceso de postulación concursable, que ejecuta el departamento de Medio Ambiente del municipio. Para ello, las organizaciones debieron cumplir con una serie de requisitos dispuestos en las bases del Fondo de Desarrollo Medio Ambiental (Fodema) y el Fondo de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (TRMAC).

Así, el primero de estos fondos tiene como objetivo promover iniciativas destinadas a la prevención o reparación de daño ambiental, conservación, preservación y/o relevo de recursos naturales, especialmente ecosistemas acuáticos y cualquier iniciativa que fomente el cuidado de la naturaleza. Aquí se dispuso un total de 30 millones, que se distribuyeron entre 11 organizaciones.

Mientras que, el fondo de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía tiene por finalidad apoyar iniciativas relacionadas con esta temática. Aquí, el total de recursos disponibles alcanzó los 14 millones 689 mil pesos, los que permitirán financiar proyectos de seis organizaciones.

Ante esto, la alcaldesa Carla Amtmann enfatizó en que “Valdivia tiene en su adn el resguardo y cuidado de la naturaleza, de su flora y fauna. En eso desde la Municipalidad de Valdivia reforzamos ese compromiso de diversas formas y una de ellas es a través de la entrega de estos fondos de tenencia responsable de mascotas y, también, de desarrollo ambiental, que directamente van a fortalecer el trabajo de las organizaciones que postulan sus proyectos a estos fondos. El desafío es ser una comuna sostenible para nuestras futuras generaciones y esa es una de nuestras tareas”.

Seleccionados

En cuanto a los postulantes al Fodema que se adjudicaron financiamiento están: Organización Funcional Amigos del Parque Rocura Masisa; Junta de Vecinos Inka Cerro San Ignacio; Junta de Vecinos Piedra Blanca; Centro Cultural Escuela Popular Bernardo Yeffi; Fundación Ecobarrios Chile; Junta de Vecinos N°78 Villa 2000; ONG Lafken Lif; Junta de Vecinos N°96 Brisas de la Ribera; Huerto Ecológico Ñuke Mapu; Comunidad Indígena Kalfvgen; Junta de Vecinos N°13 Inés de Suárez.

Por su parte, los fondos TRMAC financiarán iniciativas de la Agrupación Amor y Cambio Humano Animal y las JJ.VV. Inka Cerro San Ignacio, Prados de Angachilla, N°14 Cufeo Poniente, N°95 Teodoro Segovia y la N°96 Brisas de la Ribera.