Alcaldesa Amtmann y subsecretario Vergara presentan nueva flota de vehículos para seguridad municipal de Valdivia

Los recursos para financiar los nuevos vehículos provinieron de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de un nuevo sistema creado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

La Ilustre Municipalidad de Valdivia logró renovar y duplicar su flota de vehículos para la dirección de Seguridad Pública municipal, con tres nuevas camionetas y tres nuevas motos que fueron presentadas esta jornada en el sector Las Ánimas, con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

La actividad se desarrolló en el gimnasio Escuela Municipal N°39 del sector Las Ánimas, con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, además de dirigentes sociales de Valdivia y del tradicional barrio local.

En la instancia, se presentaron las tres camionetas JMC y las tres motos Honda, equipadas para el trabajo preventivo que desarrolla la dirección de Seguridad Pública de Valdivia, inversión de 100 millones de pesos que fue financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de un nuevo sistema creado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

Al respecto el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, manifestó que “nos encontramos junto a la alcaldesa, a nuestras policías, al delegado presidencial regional, parlamentarios y otras autoridades de la región, haciendo la entrega de una nueva flota de seguridad para la comuna de Valdivia. La comuna de Valdivia ha demostrado un liderazgo muy importante a nivel nacional en materia de seguridad, ha sido una de las pioneras a nivel regional también de implementar en su totalidad los patrullajes mixtos. También tomamos la decisión de financiar un dron para la comuna, de cierta manera arropar un tremendo esfuerzo y una convicción liderado aquí por la alcaldesa y su concejo municipal, que sabemos que está dando frutos y va a dar más frutos”.

En tanto, la alcaldesa Carla Amtmann, destacó que “en menos de tres años hemos aumentado la cantidad de cámaras, llegando a más de 74 cámaras y estando ad portas de empezar a activar ya nuevos proyectos que nos van a permitir tener más de 100 cámaras en nuestra Central de Televigilancia. Hemos duplicado nuestra dotación de vehículos disponibles para la dirección de seguridad pública. Hemos incorporado motos para el mejor despliegue de nuestros funcionarios y funcionarias. Y somos uno de los municipios que ha implementado los patrullajes mixtos con un conjunto de acciones que han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En la actividad se destacó el trabajo del personal de los departamentos de Inspección y de Seguridad Ciudadana municipal, además de las patrullas mixtas compuestas por Carabineros e Inspectores Municipales, quienes patrullan en vehículos municipales.

Precisamente, sobre esto último se indicó que con diferentes proyectos ejecutados, la dirección de Seguridad Pública Municipal logró renovar la flota que había, pero además adquirir nuevos automóviles, en total 8 nuevos vehículos y 12 motos, entre 2023 y 2024 con recursos de la subsecretaría de Prevención del Delito.