Proyecto de diseño para reposición del gimnasio de Niebla inicia etapa participativa

*Los requerimientos e inquietudes de la comunidad serán recabadas de manera presencial y de forma digital

La Municipalidad de Valdivia, a través de la Consultora Los Andes, ha iniciado el proceso de participación ciudadana para el proyecto de diseño de reposición del Gimnasio de Niebla. Para ello, la casa edilicia ha extendido la invitación para hacerse parte del proceso a todos lo vecinos, vecinas, y organizaciones sociales y deportivas del sector costero de la capital regional.

En este contexto, la casa edilicia junto a la consultora a cargo del procedimiento han definido realizar instancias participativas, las cuales tendrán como objetivo recabar información respecto a los requerimientos y necesidades de la comunidad del sector. Parar ello, se determinó generar dos alternativas de participación, una presencial, a realizarse el día martes 15 de noviembre a las 18 horas en el actual gimnasio de Niebla; y otra online, donde se puso a disposición de la comunidad una encuesta que también recogerá las opiniones de los vecinos y vecinas para integrarlas al proyecto de diseño del futuro recinto deportivo.

Así lo explicó la delegada municipal de la Costa, Laura Gómez, quien sostuvo que “durante años hemos esperado tener infraestructura acorde a las necesidades de nuestro territorio y en específico hemos esperado por una reposición de un recinto deportivo tan importante como el gimnasio de Niebla, un lugar que actualmente utilizamos no solamente para actividades deportivas, sino también para actividades sociales, comunitarias o vecinales, incluso de otros tipos”

De esta forma, Gómez reiteró la invitación para hacerse presentes este martes desde las 18 horas en el recinto deportivo, no solamente a la comunidad de Niebla, sino de diversos sectores costeros, “para dialogar y priorizar las necesidades que tenemos como comunidad para el uso y el diseño de un nuevo gimnasio para toda la costa valdiviana”.

Desde el municipio agregaron que la encuesta podrá ser respondida en el link https://forms.gle/4XTzKaU1xFChGVdMA o a través del código QR que estará disponible durante la semana en diferentes plataformas digitales y en redes sociales de la casa edilicia.