Valdivia cuenta con App para ingresar reclamos por desperfectos en el alumbrado público

 

*El contrato suscrito entre el municipio y la empresa Enel estipula un plazo de 24 horas para concretar la reparación, desde que se sube el reclamo. De no cumplir plazos la municipalidad puede cursar multas.

La Municipalidad de Valdivia reiteró el llamado a la comunidad para que utilicen la aplicación (App) que está disponible para realizar reclamos por desperfectos en el alumbrado público de la comuna. Esta plataforma digital permite a la empresa Enel, encargada de la mantención del sistema, acudir con mayor prontitud a solucionar el problema, mientras que el municipio puede fiscalizar de mejor manera el cumplimiento de plazos.  

Para poder acceder a este servicio los usuarios deberán descargar la aplicación “Mantención AP Valdivia” desde la plataforma Play Store, que está disponible solo para sistema Android. Pero, también, los reclamos se pueden ingresar a través la página web www.apvaldivia.cl. En ambas plataformas quien informe el desperfecto deberá ingresar una serie de datos y de forma automática se generará una georreferenciación para que la empresa acuda al lugar.      

Al respecto, el administrador municipal Cristian Oñate, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el monitoreo del funcionamiento del alumbrado público de la comuna con esta aplicación, pues con ella “se podrá dar respuesta más rápida y efectiva ante cualquier sistema de alumbrado público que se encuentre con desperfectos”.

“Será de gran ayuda tanto para la empresa a cargo del servicio, como también para el municipio y por supuesto la comunidad, en el sentido que mientras más personas fiscalizamos y damos aviso, mejor funcionará el servicio que, entre otras cosas, entrega una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía”, concluyó la autoridad municipal.

En cuanto al funcionamiento de ambos formatos para cursar reclamos, la App -que puede ser instalada en una computadora o smartphone- requerirá una serie de datos respecto a la falla. Así, el usuario deberá ingresar su nombre completo, teléfono de contacto, número de poste, nombre de la calle, tipo de falla y una fotografía. Misma información será requerida si se utiliza el sitio web www.apvaldivia.cl.


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