Unidad de Intervención Familiar del municipio de Valdivia cuenta con nuevas oficinas

*A través de esta unidad funcionan los programas Familias; de Habitabilidad; Autoconsumo y el Programa Calle.

Esta semana la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad de Valdivia dejó de atender en el edificio consistorial, pues se traslada a sus nuevas dependencias, ubicadas en Av. Ramón Picarte N°1486 (a un costado de la licorería Botellas), donde comenzaría a recibir público a contar del próximo lunes 2 de mayo.

En cuanto al motivo del traslado, la encargada de la Unidad de Intervención Familiar, Andrea Quinchahual, indicó que “tiene relación con el crecimiento que ha tenido la unidad desde su creación (año 2002), donde actualmente estamos atendiendo a una población estimada de unas 700 familias aproximadamente tanto de sectores urbanos como rurales”.

“A ello se suma que hace unos años se comenzó a trabajar con personas en situación de calle. A la vez, este incremento en el número de beneficiarios que se atiende habitualmente ha traído consigo la contratación de más profesionales, por lo que resultó urgente contar con dependencias más amplias y cómodas”, concluyó.

Actualmente esta unidad está compuesta por 30 funcionarios, que se reparten en cuatro programas, quienes a contar del próximo lunes deberían comenzar a atender en las nuevas dependencias, donde contarán con un espacio más óptimo para el funcionamiento tanto para los profesionales como de las familias que concurren a requerir asistencia.

Cabe destacar que la Unidad de Intervención Familiar desarrolla un trabajo sicosocial con familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza. Para ello, se realiza un trabajo a través de los Programas Familias; de Habitabilidad; Autoconsumo y el Programa Calle.