Alcaldesa Carla Amtmann inició gestiones para que el Gobierno implemente el programa “Transporte Público Doble Cero” en Valdivia

Con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se reunió la alcaldesa Carla Amtmann, para que la cartera de Gobierno pueda impulsar el programa que permitiría contar con un servicio de transporte público con una tarifa a cero costo y sin emisiones contaminantes en Valdivia.

Se trata del programa “Transporte Público Doble Cero” que fue anunciado por el actual presidente de la República, Gabriel Boric, durante lo que fue su campaña electoral para llegar a La Moneda, contexto en el cual se dio a conocer que una de las 3 a 4 comunas consideradas para este implementar este plan piloto sería Valdivia.

Para iniciar las gestiones, buscando que se implemente este programa en la capital regional, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, acudió hasta la región Metropolitana donde se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos Muñoz.

“Nuestro principal interés en esta reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones fue iniciar las gestiones para que efectivamente el plan piloto doble cero se pueda implementar acá en nuestra comuna. Quedamos muy conformes con la reunión, con la voluntad del ministro, con su visión que tiene de nuestro territorio, como una comuna proclive a impulsar un modelo de movilidad sostenible”, detalló la jefa comunal.

En esa línea, Amtmann dijo que el ministro destacó que para llevar a cabo este tipo de iniciativas deben estar todas las condiciones técnicas, y que se necesita la voluntad de todos los actores involucrados, esperando la autoridad comunal que en las próximas semanas existan novedades sobre esta solicitud.

En la instancia, la alcaldesa además abordó otros temas con la autoridad de gobierno, como lo son la relevancia del Plan Maestro del Borde Fluvial y la preocupación sobre la congestión vehicular, como también los planes que están trabajando en conjunto con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones para enfrentar este problema.