Expo Artesanía estará abierta hasta el 27 de febrero en Parque Saval

La Expo Artesanía 2022 que realiza actualmente el municipio de Valdivia en el parque Saval, ya trabaja con el segundo grupo de expositores que muestran un sinfín de productos a quienes los visitan. Sesenta son los puestos que estarán abiertos hasta este domingo 27 de febrero, con la presencia de emprendedores y artesanos de la comuna, como así también, de otras ciudades del país.

Es así, que abierta de 11:00 a 21:00 horas, es una alternativa de compra para quienes visitan la ciudad o para aquellos valdivianos que recorren el parque durante algún día de la semana. Se suman los juegos de diversiones para los más pequeños que complementan las actividades.

Para el encargado de desarrollo económico municipal, León Matamala, "hemos trabajado con todos los expositores de una manera organizada y colaborativa, y hasta el momento el balance es positivo de las ventas. Hay una preocupación constante con el tema de los aforos y llevando los protocolos covid de autocuidado. Podemos decir que la Expo Artesanía se llevó a cabo durante esta jornada con productos locales de muchas variedades y la invitación es a visitar el parque estos últimos días".

Una de las expositoras valdivianas es María Eugenia Provoste, quien presenta artículos en madera con resina. "Estoy muy contenta por la realización de esta feria que es una tradición dentro de Valdivia. A los turistas les encantan nuestros trabajos y eso se muestra al comprar nuestros productos. La organización municipal ha cumplido con todos nuestros requerimientos y eso se agradece", agregó.

Recordar que durante esta versión, los 128 expositores fueron divididos en dos fechas, para así cumplir con los protocolos que la emergencia sanitaria requiere. De la misma forma, hay tres categorías de exposición, siendo ellas artesanías, manualidades y el espacio de gastronomía.

Según Roberto Guerra, artesano en madera de la comuna de Paillaco, “es cuarta vez que está presente en la expo y la participación de la comunidad ha sido fundamental en la época de verano. He vendido varias creaciones en madera y eso se agradece. Nos quedan algunos días más en el parque y esperamos que los turistas y valdivianos nos visiten".

Presente está la bisutería hecha a mano de la expositora local Andrea Foitzick, quien dijo que "es primera vez que participo de esta expo y es una muy linda experiencia. Los visitantes pueden conocer este trabajo, hacer sus consultas y llevarse algunos recuerdos de la visita. Hay una buena organización de los stands y se cumplen los protocolos".