Municipio de Valdivia fue el primero del país en sostener una reunión con el presidente electo Gabriel Boric

Un documento con las diferentes necesidades y desafíos para la comuna de Valdivia, expuso la alcaldesa Carla Amtmann al presidente electo Gabriel Boric, en una reunión sostenida este sábado en la denominada “Moneda chica”.

Continuando con su agenda de diversos encuentros y reuniones, la jefa comunal y su equipo de gabinete, lograron concretar la primera reunión que sostiene el presidente electo Gabriel Boric con un municipio del territorio nacional, para tratar -por cerca de una hora- temas estrictamente relacionados con la comuna de Valdivia, sus necesidades urgentes y las iniciativas que el municipio busca relevar.

Lo anterior, fue destacado por la futura máxima autoridad del país, indicando que el municipio de Valdivia fue uno de los primeros en pedirles una reunión, dejando en claro que el tenor de la cita no estuvo relacionado con la instalación del Gobierno y sus diferentes cargos, sino más bien se enfocó “en la preocupación por sus habitantes, en la construcción de un nuevo tipo de ciudad, que sea amable, que sea sustentable, que sea alegre”.

A ello, agregó que “las iniciativas que están desarrollando desde el municipio de Valdivia con el liderazgo de Carla es para mí un ejemplo de cómo avanzar. Así que vamos a tener un trabajo colaborativo muy grande. Tengo la mejor impresión de lo que viene para nosotros, vamos a estar trabajando en la conectividad fluvial, en el tema de viviendas y una serie de otros desafíos que han liderado desde el municipio”.

Por su parte, la alcaldesa Carla Amtmann, se mostró agradecida y conforme al conocer que fueron la primera administración municipal en abordar una conversación en relación a horizontes estratégicos de transformación para las mejoras del territorio comunal y regional, con las futuras autoridades del país y el presidente electo.

“Decirles aquí a los valdivianos y valdivianas que tenemos efectivamente la voluntad de un presidente de escuchar y trabajar permanentemente con las autoridades locales y la ciudadanía con mucha pertinencia territorial”, declaró Amtmann, mostrándose esperanzada por poder empujar con este nuevo Gobierno los enormes desafíos que existen, tanto a nivel comunal como regional.

En su extensa agenda en la región Metropolitana, la alcaldesa, Carla Amtmann, pudo reunirse con el futuro ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y también con quien ostentará el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional y Adminsitrativo (Subdere), Miguel Crispi, y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.