Abren inscripciones para realizar recorrido en kayak por humedales de la comuna

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales que se conmemora el 2 de febrero de cada año, es que la Municipalidad de Valdivia a través de su departamento de Medio Ambiente, realizará la actividad “Kayakeando por los Humedales”, instancia que busca brindar un espacio a la comunidad valdiviana para recorrer el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter y una oportunidad de conectarse con el entorno único de la comuna.

Se trata de una iniciativa de carácter gratuita con un total de 100 cupos disponibles, distribuidos en 5 recorridos de 20 personas cada uno, que se efectuarán los días jueves 3 de febrero de 15:30 a 18:00 horas, viernes 4 de febrero de 10:00 a 13:00 horas y otra jornada de 14:00 a 17:00 horas. En tanto, las últimas dos jornadas se realizarán el sábado 5 de febrero, en los mismos horarios del día viernes.

El recorrido comenzará desde la localidad de Punucapa, por lo que existirá a disposición de los participantes un bus de acercamiento que los trasladará desde Valdivia hasta dicho sector. Quienes deseen participar, desde ya pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/oKSD1Gm6t6qjA6dcA.

En cuanto a la actividad, la profesional del Departamento de Medio Ambiente, Carolina Jara señaló que “el recorrido es de aproximadamente una hora, donde esperamos que las personas se puedan acercar a los totorales dentro del humedal, también ojalá poder observar aves y disfrutar del esta aventura. Se recomienda siempre llevar una muda porque en el recorrido es muy probable que se mojen”.

También sostuvo que “apenas las personas lleguen a Punucapa habrá una breve charla sobre la importancia de los humedales y sus servicios ecosistémicos. Respecto a la movilización, tendremos un bus de acercamiento, pero quienes cuenten con movilización propia pueden llegar directamente al muelle de Punucapa”.