Funcionarios reciben certificación por 1era Escuela de Formación del Área de Salud Municipal de Valdivia

Escuela.jpg

Con una emotiva ceremonia, funcionarios del Área de Salud Municipal de Valdivia recibieron la certificación, con nota,  de la 1era Escuela de Formación de esta área, capacitación que se realizó  en la comuna de Purén entre el 17 y el 19 de octubre y que tuvo como principal objetivo avanzar en la transformación de una cultura organizacional coherente con la misión y visión institucional, propiciando la Incorporación de herramientas metodológicas que faciliten la identificación de emociones a través de experiencias corporales y reflexiones profundas para motivar y generar coherencias entre el dominio del decir, pensar, sentir y el dominio del hacer.

Para ello, y enmarcado dentro de los objetivos estratégicos de la gestión organizacional, se capacitaron 55 funcionarios provenientes de los distintos Centro de Salud Familiar de Valdivia y del departamento de salud. En ese contexto, la Dra. Marcela Traub, jefa del Área de Salud Municipal de Valdivia, señaló que “uno de los objetivos específicos de esta actividad se refiere a instalar en los equipos los valores institucionales y el objetivo superior de bienestar humano. Es por ello que, valorando el vínculo desarrollado de larga data con el equipo de la salud municipal de Quillota, hemos recogido su experiencia exitosa de capacitación, y estamos teniendo impacto en la construcción de espacios laborales orientados al bienestar de los funcionarios y usuarios de los servicios, en un contexto respetuoso y armónico”.

Por su parte, Cecilia Delgado, Jefa Unidad de Desarrollo de las Personas del DESAM, explicó que “ los resultados que obtuvieron nuestros equipos en la capacitación fue la comprensión de la misión y la visión; "se utilizaron metodologías educativas participativas, centradas en la persona y en el estar presente, con experiencias de aprendizaje inclusivos, experienciales vivencial transversal, horizontal; con mucha conexión con nuestra historia y la cultura mapuche, poniendo énfasis en el entrenamiento, aplicación y ajuste de herramientas a contextos laborales reales”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia Omar Sabat se mostró muy satisfecho con la actividad, tanto por los resultados obtenidos, como por dar valor y reconocer el importante y delicado trabajo que nuestros equipos de salud hacen día a día y para la cual necesitan recibir capacitaciones de este tipo.

Zona de los archivos adjuntos