Municipio entregó a organizaciones comunitarias y jardines 9 mil obsequios navideños para niños de Valdivia

IMG_5833 (1).JPG

La Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Organizaciones Comunitarias entregó para esta navidad un total de 9 mil obsequios navideños para niños,  que este año benefició a 80 juntas de vecinos urbanas, 40 juntas de vecinos rurales, 30 jardines infantiles y otras 35 otras organizaciones sociales de la ciudad.

Se trata de un aporte que entrega de manera tradicional el municipio como una forma de apoyar a las familias más vulnerables. De esta manera lo explicó el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien dijo que “se trata de una colaboración que entrega la casa edilicia con el fin de que todos los niños de la comuna reciban en esta navidad un regalo, y poder ayudar a los padres que están pasando una situación difícil o que cuentan con menos recursos”, indicó.

Ya fueron entregados totalidad de los obsequios a las diferentes organizaciones, las que posteriormente deciden cómo hacer la entrega de estos. El proceso de requerimiento para el beneficio comunitario, se inicia durante el primer semestre de cada año, través de dicho departamento municipal.