Invitan a recorrer en kayak el Santuario Carlos Anwandter

DSCN3224.JPG

Con el fin de brindar una oportunidad para recorrer el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, este viernes y sábado por tercer año consecutivo se realizará la actividad “Kayakeando por los Humedales”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Valdivia en conjunto con el Centro de Humedales Río Cruces, que busca abrir un espacio para que la comunidad pueda conocer el único humedal protegido de la comuna.

Se trata de una actividad de carácter gratuita, que consiste en un recorrido en kayak a iniciarse desde Punucapa. Existen un total de 50 cupos disponibles y quienes deseen participar sólo  deben inscribirse en el Departamento de Medio Ambiente del municipio, ubicado en el subsuelo del Edificio Consistorial con plazo hasta el jueves 24 de enero.

El alcalde de Valdivia hizo la invitación a participar indicando que “con esto buscamos que nuestros vecinos tengan la oportunidad de acercarse y recorrer un sitio natural único que es parte de nuestro entorno. Por eso hacemos el llamado a que se animen a participar y vivan una experiencia que de seguro será inolvidable”, señaló Sabat.

La actividad está orientada a personas mayores de 15 años y contempla una travesía de una hora y  media por el humedal. Tanto el viernes como el sábado las salidas de la mañana serán a las 9:00 horas desde Valdivia (en locomoción dispuesta por el municipio) y por la tarde a las 14.00 horas.

Cabe señalar que en el caso de menores de edad, se debe contar con autorización de los padres y llenar el formulario correspondiente en el departamento municipal antes indicado. Para consultas y obtener mayor información en el fono 63-2288740.