Vecinos contarán con nuevas veredas en diversos sectores de la ciudad

IMG_0719 (1).jpg

Más de 2 mil 500 familias valdivianas se verán beneficiadas con un total de 29 proyectos de Pavimentación Participativa que la Municipalidad de Valdivia postuló al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que fueron aprobados en su 100% y serán ejecutados por la casa edilicia en 2019. Se trata de una iniciativa que es llevada adelante por el Departamento de Vivienda del municipio que consiste en la reposición y pavimentación de veredas y calzadas en diferentes sectores de la ciudad.

Las obras de mejoramiento urbano consideran 5.484 metros lineales entre reposición y pavimentación de veredas y  727 metros lineales entre repavimentación y pavimentación de calles y pasajes.

Para los proyectos seleccionados el aporte municipal más el de los vecinos, asciende a $136.815.000. Mientras que el aporte total del MINVU es de $339.112.000, generando un total de gastos en obras de pavimentación y repavimentación de $475.927.000, obras que van en beneficio de la comunidad valdiviana.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo al respecto que “este mejoramiento impacta enormemente en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, sobre todo para quienes por largos años han esperado para poder caminar por su barrio con veredas y calles pavimentadas. Esto no solamente les ayudará a mejorar la conectividad del sector, sino que también al mejoramiento de la llegada de los servicios, la accesibilidad al lugar, elevar su calidad ambiental, evita anegamientos y vivir en un barrio más acogedor”.

Entre las poblaciones beneficiadas con la aprobación de proyectos de vereda se encuentran sectores como Teodoro Segovia, Acharán Arce, Petrohué, Calafquén y Menzel. Mientras que en calzadas los proyectos aprobados beneficiarán a sectores como Pablo Neruda, Gil de Castro, Libertad 2, Independencia y Menzel.