Municipio entregará millonaria subvención a Bomberos de Valdivia para diferentes insumos, incluido un camión aljibe

Además, se confirmó la entrega de estacionamientos de Niebla para que la institución bomberil pueda obtener una recaudación para su funcionamiento.

Un total 161 millones de pesos entregará la Ilustre Municipalidad de Valdivia al Cuerpo de Bomberos de la comuna, tras una subvención aprobada por el Concejo Municipal. Esto permitirá la adquisición de un camión aljibe, reparaciones en cuarteles, la compra insumos, muebles y elementos de protección personal.

El alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Oñate, detalló que “esta acción confirma el compromiso con institución bomberil, ya que en los últimos años ha existido un aumento sostenido en los montos que hemos aportado desde el municipio, con el impulso que dio en su momento la alcaldesa Amtmann junto al apoyo del Concejo Municipal. Todo esto con el fin mejorar las condiciones de los voluntarios y voluntarias que realizan una labor fundamental, al enfrentar emergencias en viviendas y también incendios forestales que afectan a nuestra zona”.

Estos recursos, se suman a los casi 300 millones de pesos que aportó el municipio a Bomberos de la comuna, entre los años 2022 y 2023, vía subvención con el apoyo del Concejo Municipal.

Entrega de estacionamientos de Niebla a Bomberos

A estos dineros se sumará otorgamiento del comodato -por cinco años- de un terreno municipal ubicado frente a la plaza de la localidad de Niebla, lo que fue aprobado durante el mes de septiembre por el Concejo Municipal. Esto permitirá que el Cuerpo de Bomberos de Valdivia tenga la administración de dicho espacio, pudiendo recaudar recursos por medio del cobro de los más de 60 cupos de estacionamientos existentes en dicho lugar.

La noticia fue informada en su momento por la alcaldesa Carla Amtmann, al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayul, quien aplaudió la medida, manifestando en dicha oportunidad que “esto fue una conversación en primera instancia el año pasado y se concreta este año, y ahora tenemos la posibilidad de poder administrar un espacio y tener ingresos para poder seguir trabajando para la comunidad”.