Apoyan a vecinos de localidades apartadas entregando agua en camión aljibe   

 

El municipio de Valdivia, a través de su departamento de Emergencia, se encuentra realizando la entrega de agua a diferentes familias de localidades rurales de la comuna. Lo anterior como apoyo directo frente a la situación de escasez hídrica que presenta la región de Los Ríos, y que se suma a la compleja realidad de otras zonas del país. 

En este sentido, luego de trabajar un calendario con las juntas de vecinos y agrupaciones rurales, el municipio local dispuso de un equipo de personas junto a dos camiones aljibes, para hacer entrega de agua a familias valdivianas que se encuentren en emergencia. 

"A contar de enero de este año estamos con situaciones de emergencias hídricas, que ha ido aumentando con el correr de los meses. Hoy estamos haciendo los trámites para contar con un camión aljibe que abastezca el sector de Las Gaviotas, donde hay alrededor de 220 familias que tienen complicación con el agua", señaló el jefe de emergencia municipal, Jaime Yud.

Yud agregó que "además estamos apoyando en este momento a 12 familias en el sector de Los Guindos, que también tienen complicaciones en sus pozos y se encuentran secos. Por otro lado estamos sumando a 70 familias de Bonifacio, donde vamos a comenzar a entregar agua desde la próxima semana".

El municipio recalcó que esta entrega se hace exclusivamente por la situación de emergencia hídrica que presenta el territorio, siendo una ayuda a familias que vieron con problemas sus pozos, napas y vertientes, y ha bajado el flujo habitual de agua. La ruta de abastecimiento incluye Las Gaviotas, Casablanca, Las Parras, Santo Domingo, Cuesta Soto, Morrompulli, Los Guindos y Chancoyan. 

"Apoyamos también en el sector costero a vecinos de Bonifacio y Las Minas, y un par de semanas luego que tuvieran un problema, a vecinos de El Arenal. Por estos días estamos gestionando a través de la Delegación Presidencial el arriendo de un camión para así cubrir otros sectores o que se dedique exclusivamente al sector de Las Gaviotas. Esto no es para dejar agua a segundas viviendas, y siempre debemos analizar la accesibilidad a los lugares por las dimensiones de nuestros vehículos", dijo. 

 


Imprimir