Comunidad del sector Calafquén celebró repavimentación de pasaje

IMG_9869.jpg

Vecinos del pasaje 24 Calafquén recibieron la pavimentación de su pasaje, iniciativa que fue llevada adelante gracias al trabajo conjunto del municipio a través de la Oficina de la Vivienda y dirigentes del sector.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat se reunió con los vecinos para la entrega del proyecto, oportunidad en que destacó el compromiso de los dirigentes indicando “tenemos muy buenos dirigentes, que se preocupan por sus vecinos y que colaboran desinteresadamente para que estos proyectos puedan salir adelante. El trabajo de ellos en este tipo de proyectos es esencial, porque son ellos quienes hacen llegar al municipio estas inquietudes y canalizan la necesidad de sus vecinos. Posteriormente el equipo  de la municipalidad procede a acompañarlos en este proceso hasta que culmina como el que hoy estamos inaugurando”, manifestó la máxima autoridad comunal.

El Proyecto tuvo un costo total $23.883.000 el cual fue financiado con fondos del Programa de Repavimentación Participativa del Minvu. El tramo intervenido está ubicado entre las calles  José Victorino Lastarrias y Pasaje 11, donde se intervino una superficie de 116,43 mts de longitud y 3,5 mts de largo.

Para acceder a estos beneficios, las directivas de las juntas de vecinos interesadas deben dirigirse al Departamento Municipal de la Vivienda, ubicado en José Marti 05 y postular las vías que requieren de pavimentación, ya sea acera o calle.