Camión bacheador municipal comenzó trabajo en calles de Valdivia

IMG_0041.jpg

En calle Miraflores comenzó la primera jornada de funcionamiento del camión bacheador contratado por la Municipalidad de Valdivia para efectuar de forma eficiente el bacheo de eventos en las calles de Valdivia, el cual permitirá ejecutar esta tarea de manera mucho más rápida y abarcar una mayor cantidad de trabajo en menor tiempo.

De esta manera lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien manifestó que se trata de un servicio que antiguamente se realizaba de manera manual y que además debido a la tecnología de la maquinaria que se utiliza, permite que los eventos queden tapados con un material de mejor calidad y se puede ejecutar el trabajo en movimiento.

“Se trata de un camión tolva que puede bachear de manera rápida y que usa una mezcla asfáltica en caliente lo que hace que la capa dure por más tiempo. Es importante que la comunidad sepa que de todas maneras  este sistema no es para los eventos de mayor tamaño que requieren de otro tipo de intervención. Para ellos siguen siendo necesarios recursos que bajan del Minvu para la reposición del pavimento”, dijo Sabat.

Agregando que “no obstante, este servicio será de gran ayuda y cómo municipio hemos hecho un esfuerzo adicional para poder aminorar los problemas que causa para la gente la existencia de estos hoyos en las vías urbanas”.

El proceso de bacheado se realiza con un soplador que hecha aire sobre el pavimento para quitar la humedad y el material suelto para luego aplicar la mezcla asfáltica y la gravilla de alta resistencia, finalizando el proceso con un sellado de asfalto en caliente. El camión tolva cuenta con espacio para 300 galones de asfalto y operará según un catastro efectuado por profesionales del área de Operaciones y Construcción de la municipalidad.

La empresa encargada de ejecutar el servicio es la Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia Limitada, la que fue contratada para realizar este trabajo por un periodo de 24 meses con una labor de 2 metros cúbicos diarios.